Un despido inexplicable

"Yo no me bajé, me bajaron": fuertes declaraciones de una exfigura de Telefe contra sus excompañeros

Tras ser parte de uno de los grandes éxitos de Telefe recibió la peor noticia y decidió hablar del tema.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:50

Telefe es uno de los canales más importantes de la televisión argentina, pero no es tan simple lidiar con las presiones del éxito, y eso lo sabe mejor que nadie Érica Rivas, que se peleó con sus compañeros al considerar que "Casados con Hijos", una de las series más exitosas de la señal, estaba llena de estereotipos contra la mujer.

En una extensa entrevista con el portal Teleshow, la actriz del canal de la familia fue muy sincera sobre lo que ocurrió y las diferencias que tuvo con sus compañeros luego de que decidieran dejarla fuera de la obra teatral. La referente de Telefe no se guardó nada.

Érica Rivas era la antagonista del personaje de Guillermo Francella en la serie de Telefe.

"Me pasó todo lo de 'Casados con Hijos'. Sentía la necesidad de recluirme porque la exposición mediática que tuve, sin quererla y sin merecerla, fue tan nociva, tan perjudicial para mí, tan tremenda. Nunca imaginé estar siendo analizada en programas de la tarde, con los que no comulgo para nada, con los que no comparto nada y me parecen horrendos, así que estar ahí para mí fue muy difícil, siendo juzgada sin comerla ni beberla, revelando cosas íntimas mías. La verdad que fue tremendo para mí", aseguró la actriz que brilló en Telefe.

Y luego habló sobre su salida de la versión teatral de "Casados con Hijos" y las diferencias que tuvo con el canal por el enfoque patriarcal que insistían en darle a su personaje: "Igual yo no me bajé, me bajaron. Yo no decidí, decidieron ellos. Y siempre pasó lo mismo, no solamente con esto: yo no quise dejar de estar en esos espacios de representación, para mí es importante estar, más allá de que es la boca del lobo. Es muy difícil estar ahí, pero yo no quería no estar".

La exactriz de Telefe apuntó contra Flor Peña.

La actriz aclaró: "Al contrario: yo amo a María Elena y la amé siempre. Ese personaje siempre será algo de lo que estuve orgullosísima, pero bueno, las cosas cambiaron, hay que pensarlo de otra manera, hay que ver de qué nos reímos ahora y todo lo que ya dije".

Érica aprovechó para pegarle un fuerte palito a su excompañera Flor Peña, que se puso del lado de la producción de "Casados con Hijos": "Siempre me da mucha tristeza cuando las mujeres no acompañan, pero siento que es parte de un camino que cada una va teniendo como puede, con los miedos con que nos enfrentamos en general las mujeres. Puedo entender incluso cosas que van en mi contra, puedo entender que haya mujeres que hayan decidido no acompañarme o estar del otro lado porque entiendo que da miedo. Porque a mí me lo da. Entonces, entiendo que puede pasar porque es un dolor para mí. Una piensa que del otro lado está solamente el opresor pero no, a veces también están tus propias compañeras, y eso es duro. La verdad que es duro".

Flor Peña defendió a la producción y se puso en contra de su excompañera de Telefe.

 

Su balance como madre y actriz

"Como mamá me siento contenta, aunque en la maternidad un día te sentís la mejor madre y al rato, te sentís mal. Pero cuando la veo a ella y veo la mujer que es pienso que algo bueno hice, que tengo que ver con eso. Y además siento que en mi carrera, después de tantos años, se puede leer lo que hice como actriz en cada uno de los personajes y en la obra en su totalidad. Me incentiva muchísimo verme biográficamente como alguien que también tiene que ver con el arte y armar su vida a través de eso, es una forma poética de verme. De eso sí estoy contenta: del dibujo que armé, porque más allá de que fue doloroso por momentos, me gusta. Estoy contenta", aseguró la artista.

Otras Noticias