PROFUNDA TRISTEZA

Diego Pérez reveló el doloroso momento por la muerte de sus padres en muy poco tiempo

El duro testimonio de Diego Pérez en "Debo Decir", el ciclo de Luis Novaresio.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 23:52

Diego Pérez confesó este domingo en "Debo Decir", el ciclo conducido por Luis Novaresio en América TV, el doloroso momento que atraviesa ante la reciente pérdida de sus padres, quienes murieron con cuatro meses de diferencia. Además, contó la difícil decisión que debió tomar junto a su hermana, lo cual necesitó un acompañamiento psicológico.

Ante la consulta del conductor, Diego Pérez admitió: "Hace tres semanas se fue y mi mamá hace cuatro meses, pero él eligió. Fueron 60 años juntos, 58 de casados y dos de novios. Ninguno de los dos tuvo que ver con el coronavirus". Luego, el comediante comentó: "Lo previsible o lo que pensábamos era que mi papá por tener 90 se iba a ir antes, mamá tenía 79 y se fue ella cansada, agotada. Cuando cayó que mi mamá se había ido, porque él estuvo internado varias veces, cuando vio que no volvía me preguntó '¿qué pasó?' y ahí le tuve que contar".

"A él todas las cosas le daba miedo, ya tenía las dosis, pero todo le daba miedo. Al no tener a su compañera, un día empezó a no querer comer, se abandonó, se dejó. Gritaba '¿Y Erminia?' todas las noches y se fue con ella. Con mi hermana lo liberamos de eso, hablamos con muchas terapeutas que nos ayudaron mucho que no teníamos que retenerlo, porque hacer fuerza cuando él no quiere es peor", aclaró Diego Pérez sobre la complicada situación.

 

La decisión más difícil

"Entonces, un sábado nos agarramos de la mano y le dijimos 'Papá, gracias'. El domingo fui de nuevo, estaba en cama, no se quería levantar y el 21 de septiembre se fue. Lo eligió, quería estar con mi mamá, que no era creyente, no era nada creyente papá, pero tenía ganas de estar con su mujer y lo respeto", dijo Diego con la voz quebrada.

Finalmente, Pérez reconoció que el apoyo de sus seres queridos fue fundamental: "Es triste, pero pasa. Sé que hicimos todo, como lo hicieron Erminia y Héctor conmigo y con Silvina, todo lo habido y por haber para que fuéramos felices los cuatro. Me llena de orgullo que Silvina sea mi hermana, nuestra familia nos apoyó un montón y nuestros amigos también".

Otras Noticias