lucha

La historia de un sueño: quién es Lucas D’Amario, el joven que brilla en "La 1-5/18" como Jonatan

El joven anheló ser actor toda su vida y "La 1-5/18" fue la mejor puerta de entrada.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 16:15

Si hay algo que se le puede destacar a "La 1-5/18" es que le abrió las puertas a actores emergentes o bien, a muchos artistas que nunca habían protagonizado una tira y querían probar suerte. Tal es el caso de Ángela Leiva, Lali González (quien probó suerte en Argentina) o, sin ir más lejos, Lucas D’Amario, el joven que le da vida a Jonatan.

La actuación de Lucas fue una de las que más llamó la atención de la telenovela producida por Adrián Suar, pero lo más llamativo de todo es que esta es la primera experiencia del joven en una producción semejante que le permite explotar su talento actoral que tanto había esperado por aflorar. En una reciente entrevista con Teleshow, D’Amario se sinceró sobre la gran oportunidad que le dio su paso por "La 1-5/18".

"En mi casa se actuaba y se jugaba. Siempre lo tuve incorporado. Después me di cuenta de que podía trabajar y estudiar", confesó el actor oriundo de Córdoba que hace 10 años se mudó a Buenos Aires en búsqueda de cumplir aquel sueño que lo acompañaba de pequeño: triunfar como los grandes actores de la Argentina. Así fue como llegó a "La 1-5/18".

Lucas generó un gran vínculo con sus compañeros de trabajo.

Lucas trabajó en todas la pareas mientras rebuscaba su destino en el ámbito laboral: canillita, empleado de comercio, mimo, malabarista y artista callejero. Mientras tanto, tomaba clases de teatro en Buenos Aires y poco a poco veía que su camino se ponía más derecho con la participación en algunas obras de teatro.

Cuando se enteró del casting para "La 1-5/18" no dudó en presentarse, pero había un pequeño detalle que creía que podía jugarle en contra: estaba con muletas porque se había quebrado la pierna. Sin embargo, su talento deslumbró a la producción y rápidamente obtuvo el papel de Jonatan. "Él es bastante oscuro. Hace casi todo mal. No lo juzgo, lo disfruto y trato de encontrarle la vuelta y alguna que otra similitud que pueda tener conmigo, pero no son demasiadas. Le buscamos una vida paralela y tratamos de entender por qué era tan malo", contó sobre su personaje, al cual trabajó junto a una coach.

El papel del Jonatan es fundamental en la trama de la historia. 

 

Un espíritu aventurero

"Estuve de mochilero recorriendo toda la playa de Brasil, trabajando de lo que iba saliendo: fui malabarista y mimo en la calle. También de camarero. Casi todo por la selva, digamos, no en las ciudades. Me gusta vivir la experiencia de conocer a las personas de cada lugar, sus culturas", contó muy contento Lucas en esta misma entrevista.

Otras Noticias