Milagros

"La muerte": Graciela Alfano confesó cómo fue su acercamiento a la virgen por la salud de su hijo

Graciela Alfano dialogó con un reconocido medio y confesó cómo se sintió.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 11:58

Graciela Alfano, hace algún tiempo atrás, pasó uno de los momentos más difíciles de su vida, pues la famosa estuvo muy mal por la salud de su hijo, quien había sufrido un accidente automovilístico en México. Luego de superar el triste instante por el que atravesó su familia, la mediática habló por primera vez del tema en dialogo con Infobae.

Muy sincera y casi emocionada, la diva se sinceró acerca de su acercamiento a la Virgen de Guadalupe, aún así, cuando Graciela Alfano no era creyente, ya que se definía como una mujer de ciencias, fue por eso que comenzó a relatar: "Estaba sola en un pasillo del hospital, en México donde no me conocen, y una señora, una enfermera, se me acerca y me da una imagen de la Virgen de Guadalupe".

Francisco fue quien convirtió en abuela a la famosa.

Fue en ese momento que Graciela Alfano reveló que la enfermera del hospital la invitó a la iglesia para rezar juntas por la salud de Francisco, así fue que la actriz reveló :"Le dije que sí. Al día siguiente nos encontramos y fuimos al altar de la Virgen. Allí tuve una sensación de confort interno, de calma. Estaba muy mal, angustiada, sola, no sabía qué pasaría, si estaba estable o no, era una tensión espantosa. Y ahí encontré la calma, una calma interna muy fuerte".

De ese modo, le consultaron desde el medio cómo fue ese momento en el que tuvo que orar: "Pero no como lo hacemos habitualmente, sino con oraciones personales desde el alma y el corazón y el amor hacia mi hijo, cosas íntimas". Seguido de esa confesión, Alfano contó: "En ese momento, por primera vez desde que fue el accidente me mira como con entendimiento. Estaba como dormido, no coagulaba, su cerebro estaba mal, pero por primera vez me mira entendiendo". 

 

Para siempre

Luego de hablar con mucha sinceridad sobre lo que sintió con su hijo y cómo fue el acercamiento a la famosa "Virgen Negra", gracias a una desconocida y la salud delicada de su hijo, Graciela reveló que desde esa época, la imagen de la santa la acompaña todo el tiempo: "Está siempre en mi cartera junto con un rosario que me regaló un seminarista hecho con sus manos. En vez de llevar recuerdos negativos, pongamos recuerdos positivos y gente que nos hizo bien, esa enfermera me ayudó con su corazón y me dio lo mejor que tenía que era la Virgen. ¿Cómo podemos salir? Hubo un ser carne y hueso con empatía que se acercó a alguien que sufría. Hay que tener fe en la humanidad. Yo sufrí mucho en la vida, pero eso hace que pueda tener empatía con otros que sufren, una persona rota puede ayudar a otro roto. Siempre tengo la imagen, está ahí, me gustan los ángeles y el otro día en una comunión me guardaron uno. Todo lo que nos lleva a algo bueno, donde somos una mejor versión, ayuda. Claro que uno también tiene que ser responsable y consciente de sus temas y tomar acción, pero cualquier creencia o fe que nos ayude a estar más fuertes y ser mejores personas, es algo positivo". 

Otras Noticias