CANCIONES CON HISTORIA

"Te quiero tanto": el romántico hit de Sergio Denis que se convirtió en himno del fútbol mundial

La historia del cantante Sergio Denis ha quedado signada por el fútbol, su máxima pasión.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 03:00

En sus 71 años de vida, Sergio Denis fue rostro del éxito. Desde su juventud, el cantante estuvo marcado por ser una figura de la canción popular desde finales de la década del sesenta. Canciones como "Te llamo para despedirme" eran un éxito y el gozaba de un buen pasar gracias a la música.

El oriundo de Coronel Suarez rápidamente se convirtió en estrella de los medios actuando en películas musicales o siendo invitado a ciclos de entretenimiento en televisión, pero existe una canción que consagró a Sergio Denis a ser para siempre, estrella de los estadios de fútbol alrededor del mundo.

Su vínculo con el fútbol estaba ligado desde siempre ya que era hincha fanático de Racing.

El imaginario popular y la inventiva de los hinchas llevaron a que "Te quiero tanto", su mayor éxito radial, sea una canción de cancha. No hay club de fútbol del país que no tenga su versión e incluso llegó a ser coreada por hinchadas latinoamericanas, de España, Grecia, Alemania y hasta en clubes de fútbol japoneses. La fama de Sergio Denis rompió fronteras e idiomas.

"El otro día me mostraron a la hinchada del Barcelona cantando ‘Te quiero tanto’ en una jugada de Messi y me hizo llorar. Eso para mi es muy fuerte", confesaba el cantante en una entrevista.

 

Himno a la motivación

Además de la ya consagrada "Te quiero tanto", Sergio Denis logró instalar en el colectivo popular, especialmente en el futbolero, otra de sus canciones, la cual quedó como una de las emblemáticas del mundial de México 1986. 

El director técnico Carlos Bilardo, conocido por sus cábalas y yeites para atraer la buena suerte, tenía como costumbre escuchar previo a los partidos "Gigante, chiquito", canción perteneciente al álbum "Afectos" que el cantante lanzó en 1985.

Tiempo después, los futbolistas del seleccionado comentaron que "Gigante, chiquito" era la canción que se escuchaba en el micro que los trasladaba desde el hotel de concentración hasta los estadios donde disputaban los encuentros del mundial que terminó consagrando al equipo liderado por Diego Armando Maradona.

"Gigante chiquito" fue referencia de suerte para la Selección Argentina de Fútbol en el mundial de México 1986.

El 15 de mayo de 2020, después de pasar un año y dos meses en coma a causa de una caída en un teatro en Tucumán, Sergio Denis falleció. Debido al contexto pandémico, la gente no pudo despedirse de él como sucede con los grandes artistas, pero desde los balcones y en las casas de todo el país se homenajeó al cantante poniendo "Te quiero tanto" a todo volumen. Con el regreso del público a los estadios de fútbol, su legado volvió a ser homenajeado y los acordes de su éxito volvieron a encandilar gracias a miles de gargantas. 

Otras Noticias