Fuerzas
"Tránsito doloroso": tras la confesión de su hijo Toto, Araceli González rompió el silencio
Araceli González emocionó a todos en sus redes sociales con una carta.Hace unos días se supo que Toto Kirzner, el hijo de Araceli González y Adrián Suar, sufrió de un abuso a sus siete años. El actor lo reveló en "PH: Podemos Hablar", donde no dio muchos detalles del tema, pero se liberó al contarlo públicamente, luego de años y años. Fueron muchos los famosos quienes salieron en apoyo al joven, su madre, por supuesto, no fue la excepción.
En su cuenta de Instagram, la reconocida actriz decidió publicar una foto de ella, junto a sus dos hijos de pequeños, donde Toto, está en el medio con una inocente sonrisa. Junto a la tierna postal pero amargo momento, Araceli González decidió hablar sobre lo ocurrido y transmitir sus sentimientos.
Araceli González arrancó sus carta con una realidad muy cruda que hoy, la atraviesa por el medio, tanto a ella como todo su familia, quienes siempre estuvieron ahí para Tomás: "No puedo dormir. Todo salió a la luz , hace un año el encierro provocó distintos estados que nos fue llevando a ser más honestos, genuinos en nuestro accionar y sentir".

Con fuertes palabras y sentimientos de por medio, la actriz prosiguió: "Si hay algo que aprendí en estos años es acompañar y construir . Es lo que nos salva. Fundamentalmente el amor. Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias. Todos caminamos con marcas de la vida. Pero lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas. Seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio. Teniendo piedad por el otro y respeto".
Fue en ese momento que González habló sobre las victimas de abuso y la salud mental, pues claro, en el momento exacto, y es que ayer, se celebró el día mundial de la salud mental: "Ser víctima de un abuso verbal o físico, debe ser cuidadosamente abordado. Repito por la Salud mental de cada ser humano. Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad. ¿Qué hacemos con esto? Juzgamos, levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho, trabajado desde la raíz cada estado de angustia. Los dolores son intransferibles. La valentía de denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro. Modificar siempre con la verdad y denunciar desde lo construido".
Allí, luego de eso, Araceli se mostró más maternal y protectora que nunca: "Acá hay mama, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, acá hay vida. Sobre todas las cosas vida, abrazar los corazones dañados por abuso de cualquier tipo. Mi valiente y sensible: habló. Pido respeto. Pido cuidado en sus palabras como lo pediría por cualquier ser humano que se abre a la verdad y tiene la fortaleza de hacerlo público. En el momento que sintió hablarlo, fue genuino! Su vida se construye día a día. Es su elección construirla. Ser de Luz que sabe saborear distintos estados para transformarlo en plenitud y sabiduría. Ser de fortaleza que cambia dolor por construcción"
Ya en el final del texto, la famosa se dirige a su hijo, si bien todo se trata de él, lo describe como "un hombre noble", y a ella como "la mamá de Toto", ese gran valiente: "Debemos saber caminar con nuestras marcas. Nada es fácil, para nadie. Pero ser íntegro y digno es una elección. Lo hace un hombre noble, único y fuerte. Gracias por los mensajes recibidos. Nosotros abordamos y anidamos. Nuestro compromiso es la familia y la sociedad que nos rodea. Respeto. La mamá de Toto".
Apoyo
En ese mismo posteo, donde la actriz habló la angustia que siente por lo sucedido con su hijo, recibió el apoyo de muchos otros famosos. Desde Daniel Ambrosino, hasta Mariana Brey. La cantidad de mensajes de aliento y buena onda, no paran de llegar en la publicación que realizó.