Maltratos

El Colo respaldó a Coqui y comprometió aún más a la producción de Cebollitas: "Te hacían caer"

Los responsables de "Cebollitas" están en la mira luego de varios testimonios de los actores.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:55

En las últimas horas se conocieron revelaciones escalofriantes sobre "Cebollitas", la tira infantil que fue un éxito entre 1997 y 1998. Juan Yacuzzi fue el encargado de sacar a la luz los maltratos que vivieron en las grabaciones y, recientemente, un excompañero de ficción salió a respaldarlo públicamente.

En diálogo con Juan Etchegoyen, el Colo de "Cebollitas", cuyo nombre es Diego Vico, confirmó los dichos de su colega y aseguró: "Teníamos mucha presión entre el colegio y las grabaciones, y sumarle a eso las giras del teatro que los espectadores no lo saben. Teníamos que tener tiempo disponible pero una cosa es el contrato y otra cuando lo estás viviendo, lo padeces en carne propia". Por otro lado, el actor de la novela para niños también contó una situación puntual que le tocó vivir: "Una vez me pasó a mí que el director, que tenía carácter, me habló de muy mala forma. Quizás con la presión laboral y el texto, y las escenas, te angustiabas un poco".

Además, afirmó que los responsables de "Cebollitas" solían amenazarlos al mencionar: "Nos decían que nos iban a sacar del proyecto si no hacíamos las cosas bien. Cada cuál tuvo su toque personal, había una presión fuerte y por momentos te hacían caer en razón; y caías que era un trabajo que había que ponerse las pilas. Era muy desgastante y mucha demanda de trabajo".

 

La palabra de Coqui

Coqui fue entrevistado por Etchegoyen también y allí confesó las horribles situaciones que pasó durante la filmación de "Cebollitas", serie en la que participó Dalma Maradona. En ese aspecto, el artista señaló: “A Dalma la cagaban a pedos también, la trataban como uno más y para nosotros era lo normal. Si un padre hubiese visto como nos gritaban, se hubiese metido a frenar eso. Te lo puede decir cualquier Cebollita, no sé cómo serán otras grabaciones. Yo te digo lo que viví y por ahí no se dijo por miedo a que te llamen más”.

Yacuzzi fue más allá e incluyó otra ficción del momento en la polémica, cuando expresó:  “Lo que hacían se lo copiaron de "Chiquititas", agarraron un cuartito de 4 x 4 y nos encerraron hasta grabar, estábamos cómo diez horas encerrados, todos juntos, no podíamos salir de ahí, un caos que no podíamos salir de ahí. Los de "Chiquititas" lo llamaban ‘la pecera’ y nos encerraban ahí hasta grabar. Antes estábamos en el bar, en el camarín, hasta que dijeron ‘a partir de ahora, todos encerrados’ y nos cuidaban las madres”.

Otras Noticias