CANCIONES CON HISTORIA

La mujer que inspiró "Rosa, Rosa", el romántico hit que consagró a Sandro

Sandro encontró en sus conquistas la fuente del éxito.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 03:00

A pesar de que partió de este mundo hace ya once años, el legado de Sandro sigue vivo como nunca. Uno de los ídolos máximos de la música nacional dejó como herencia un repertorio único de baladas y canciones para bailar y cantar a rabiar.

Galán como pocos, dueño de un carisma y un talento como pocos en su época, Sandro se consagró en la cultura popular por sus innumerables hits. Uno de ellos, quizás el más recordado por grandes y chicos, es "Rosa, Rosa". La canción fue lanzada en 1969 y desde entonces cuenta con una popularidad inusitada, a la par que el cantante bonaerense

"Sandro de América", el disco que contiene "Rosa, Rosa", fue publicada en 1969.

Muchos se han preguntado quien es la Rosa a quien Sandro le imploraba sus sueños, su amor y le prometía una gran vida a su vera. En esta nota te contaremos el detrás de esta romántica súplica musical que se convirtió en éxito.

 

Una canción más para consagrarse

Durante la década del sesenta, Sandro era mirado de reojo porque sus canciones desenfadadas, su estilo rockero y su postura lasciva e irreverente era mal vista por la sociedad de aquel entonces. Poco le importaba a este artista que quería llevar su impronta rockera a la cima, lográndolo con éxito propio pero criticado hasta por su propio entorno.

"Los de fuego", la banda que consagró la fama de Sandro, duró seis años.

Tildado de "grasa" y poco ético, el cantante lidiaba con la polémica pero de ella se fortalecía. Luego de varios éxitos como "Una muchacha y una guitarra", "Paris ante ti" y "Tengo", entre otros tantos hits y de su paso por el cine, en 1969 llegó "Sandro de América" a las bateas.

"Rosa, Rosa" se convirtió en un auténtico furor y quizás sea la canción que más interpreten los artistas que imitan al astro del bolero nacional. Sin embargo, la historia de Sandro con esta canción es más por casualidad y métrica que por una declaración de amor romántico.

Rosa era la empleada doméstica de Jorge López Ruiz, su productor artístico, a la cual Sandro adoraba porque como pasaba mucho tiempo en la casa del profesional. El artista disfrutaba mucho de las comidas que ella preparaba y a su vez aprendía mucho de sus platos, ya que era amante de la gastronomía.

A once años de su fallecimiento, la imagen de Sandro quedó perpetuada como emblema de la estación de tren de Banfield, su barrio.

En una de sus tantas visitas, el cantante llegó a la propiedad de López Ruiz, quien residía en Martínez, para trabajar en su material. Apenas puso un pie en la casa, Sandro exclamó a los cuatro vientos "Rosa, Rosa, ¿Qué me preparaste?" y la cadencia de su pregunta sonó tan bien que lo inspiró a realizar la canción. El éxito llegó solo. 

Otras Noticias