UN ROMANCE INOLVIDABLE

Así se encuentran los protagonistas de "Rolando Rivas, Taxista", la gran ficción de los setenta

Claudio García Satur y Soledad Silveyra se reencontraron y rememoraron lo vivido con "Rolando Rivas, Taxista".
sábado, 16 de octubre de 2021 · 06:00

El 7 de marzo de 1972, "Rolando Rivas, taxista" llegó a la pantalla de Canal 13 para dar un vuelto a la historia de la ficción argentina para siempre. La historia de un taxista al que la vida le cambia cuando una joven pasajera intenta arrojarse de su auto en movimiento enganchó al país como nunca antes.

Rolando Rivas y Mónica Helguera Paz eran los personajes que daban vida a la tira de Alberto Migré gracias al talento de Claudio García Satur y Soledad Silveyra. El romance del taxista humilde del barrio de Boedo y la joven adinerada superaba toda clase y diferencia y tenía encantado al país.

Durante la época de la dictadura militar, "Rolando Rivas, taxista" volvió a reemitirse pero con recortes y censura en su trama.

Pero la dupla exitosa de "Rolando Rivas, taxista", esa que lograba que todo se frene los martes a las 22 horas, llegó a su final cuando la primera temporada terminó. En 1973, Soledad Silveyra dejó de ser parte de la telenovela para ser parte de otro gran suceso del canal, "Pobre diabla" y su lugar lo ocupó la actriz Nora Cárpena con el papel de Natalia. 

Fuente: (Youtube)

 

Un éxito transformado

A pesar de los cambios en el reparto, millones seguían incondicionales a la telenovela protagonizada por García Satur y tal era el revuelo que generaba que fue revolucionaria ya que quienes más se habían fanatizado con la reconocida ficción eran los hombres. 

En 1974, tras dos años en Canal 13, "Rolando Rivas, taxista" llegó al cine pero sin la supervisión de Alberto Migré. En la película, Rolando carga con el lamento de la pérdida de Natalia y en uno de los viajes vuelve a encontrarse con Mónica Helguera Paz. A pesar de que fue un éxito, la crítica tomó a la película como un "final feliz innecesario".

A 49 años de la emisión de "Rolando Rivas, taxista", Soledad Silveyra y Claudio García Satur se reunieron para recordar su éxito.

El año que viene se cumplirán cincuenta años de la primera emisión de la tira semanal que logró conquistar corazones y esporádicamente se puede ver por Volver. A lo largo de estas cinco décadas, Claudio García Satur y Soledad Silveyra lograron llevar adelante dos carreras con éxitos y alegrías, pero lo que más los caracteriza es que cuentan con el amor de la gente. 

Otras Noticias