CANCIONES CON HISTORIA

"Día de enero": la exitosa declaración de amor de Shakira a su amor argentino

El amor de Shakira y Antonio de la Rúa dejó mucha tela para cortar.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 03:00

Conforme al paso del tiempo, Shakira fue consolidando su reinado en el pop latino gracias a canciones que llegaron a millones alrededor del mundo. Dueña de letras poderosas y coreografías impactantes, la colombiana asentó su estrellato para siempre.

Varios tópicos lograron convertirse en canciones de la artista de Barranquilla y el amor fue uno de sus motores. Bien sabido es que Shakira tuvo romances que marcaron su vida como ninguna otra cosa y la historia que protagonizó con Antonio de la Rúa fue motor de su inspiración.

El romance de Shakira y Antonio de la Rúa duró diez años.

Considerada como uno de sus mejores éxitos, "Día de enero" es la declaración de amor que Shakira dedicó al argentino y esta canción fue más que significativa para ellos porque la artista la compuso en un polémico momento de quien fuera uno de los hombres de su vida.

 

Amar en tiempos revueltos

Shakira y Antonio de la Rúa iniciaron su romance en el 2000, cuando la cantante visitó Argentina para presentar "¿Dónde están los ladrones?". En una cena conoció a Antonio, quien trabajaba en el equipo de comunicación y estrategia de su padre, el por entonces Presidente Fernando de la Rúa, y el flechazo fue inmediato. 

Shakira se convirtió en blanco de la prensa por noviar con el hijo del polémico presidente.

Juntos vivían un romance más que intenso pero a la par del amor, Antonio lidiaba con las críticas de la pésima imagen de su padre, quien se encontraba en una situación insostenible. El endeudamiento, la gravedad respecto a la crisis económica y política que atravesaba Argentina y el estallido social que terminó con las icónicas revueltas populares del 19 y 20 de diciembre, hicieron que el 2001 Fernando de la Rúa abandonara la presidencia de la Nación y la familia viviera tensos momentos.

La artista vivía en carne propia la desolación de la familia De la Rúa y veía la frustración de su gran amor, quien mediáticamente era vapuleado al igual que todos los integrantes de ese gobierno. En 2005, "Día de enero" ve la luz en el disco "Fijación Oral Vol. I" y se convierte en un éxito descomunal. Para sorpresa de muchos, en 2010 Shakira y Antonio de la Rúa pusieron fin a su relación.

Antonio participó de varios vídeos de Shakira pero siempre de manera oculta.

En 2012, el argentino le inició acciones legales a su expareja pero la situación quedó en la nada. El recordado romance volvió a acaparar la atención de la prensa cuando en 2019 la intérprete colombiana dedicó una serie de tweets a la familia de uno de sus grandes amores al conocerse del fallecimiento de Fernando de la Rúa. A pesar de todo, entre los dos quedó un recuerdo imborrable y una canción de amor que perpetúa su historia.

Otras Noticias