Icónico

"Rezo por Vos": la única canción que sobrevivió al dúo de Charly García y Spinetta

Charly García y El Flaco revelaron los detalles de lo que realmente pasó.
martes, 19 de octubre de 2021 · 03:00

Hace mucho tiempo, dos grandes del rock argentino estuvieron a nada de hacer historia en la música. Sin embargo, pasaron una serie de eventos que derivaron en el final de una dupla icónica. Charly García sigue en este plano, pero no habla sobre lo sucedido con quien en algún momento intentaron enfrentarlo. 

"Rezo por vos" es una de las canciones más escuchadas de Argentina, casi tanto que puede ser considerada una costumbre entre los argentinos. Lo que pocos saben es que es el único tema que sobrevivió a una colaboración entre Carlos Alberto y El Flaco que nunca vio la luz. La canción solo una vez fue interpretada por Charly García y su amigo, histórico

En los años dorados de los músicos tocaron en el programa "Cable a tierra", la única canción sobreviviente. Pero en medio de la presentación, Charly García recibió un llamado telefónico que sería el fin de un álbum soñado. Del otro lado de la línea, le decían al músico que su departamento se incendiaba. 

Los famosos fueron enfrentados por los medios pero nunca fue algo personal.

Pero fue esa la señal que le bastó a Spinetta para tomar la decisión de no seguir adelante con el proyecto, ya que El Flaco estaba seguro de que no era solo una coincidencia lo que ocurría, porque la llamada llegó justo cuando entonaban las frases: "Y quemé las cortinas y me encendí de amor". 

"Me sentía muy paranoico: me había juntado con él y le pasaban docenas de cosas malas", reveló Spinetta sobre lo ocurrido.

Sin embargo, nada más pasó entre los artistas luego de lo ocurrido. Años más tarde, "Rezo por vos" fue grabada por Spinetta en solitario para su disco "Privé", mientras que Charly la grabó tiempo más tarde que su amigo así formaba parte de su álbum "Parte de la Religión". 

 

Un enfrentamiento ficticio 

"Rezo por vos" pertenecía a un disco que tendría como protagonistas a Charly y El Flaco, y que se llamaría "Cómo conseguir chicas", con canciones como "La pelícana y el androide", "Una sola cosa" y "Hablando a tu corazón", entre otras. Sin embargo, nunca salió a la luz aunque había sido grabado por 30 horas. Las razones fueron varias, pero la mayor por un miedo de mala suerte de Spinetta.

Otras Noticias