ESTRELLA DEL PASADO

Así es el presente de Yamila Casco, la niña que revolucionó a la audiencia de "Videomatch"

Cómo vive la pequeña a la que Marcelo Tinelli logró hacer brillar en “Videomatch”.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 06:00

En el albor del nuevo milenio, “Videomatch” era el gran programa de la televisión y Marcelo Tinelli era el verdadero rey del rating. Millones de hogares nacionales y otros tantos de países limítrofes se congregaban noche a noche frente a los televisores para divertirse con los desopilantes sketches y con los talentos que solían aparecer.

"Videomatch" fue cantera de artistas que hoy se mantienen en la cima del éxito nacional.

Dentro de este universo “Videomatch” entre consagrados y emergentes, una sección solía a tener a niñitos demostrando sus talentos en el canto, el baile y como humoristas y allí fue donde llegó Yamila Casco, una pequeña de cinco años que dejó con la boca abierta a los espectadores del programa y despertó el fanatismo de Tinelli al verla desenvolverse con total desenfado, gracia y un talento como pocos. 

Yamila llegó con sus padres a “Videomatch” con el objetivo de cantar “La vida es un carnaval”, el memorable hit de Celia Cruz, pero todo pareció perderse en sus bailes, su simpatía y gran entusiasmo. Después de ese número, también sorprendió al interpretar a su manera “Beso a beso” de La Mona Jiménez y “Mamma Mia” de ABBA. Con el público y el estudio rendido a sus pies, la niña fue furor y todos hablaban de ella.

El paso de Yamila Casco por "Videomatch" fue recuperado por el archivo de Telefe en 2013.

Pero como solía suceder en el mítico ciclo de Telefe, esta fama fue flor de un día para la menor y la figura de Yamila Casco se desvaneció hasta esfumarse entre tantos personajes más de la televisión. De su vida se ha sabido muy poco, hasta que en 2018 un usuario de Twitter le escribió a Marcelo Tinelli para comentarle cómo se encontraba aquella niña que le pedía a los gritos aplausos y música.

El conductor la convocó para el casting de participantes no-famosos de “Bailando 2018”, pero su participación en el concurso de baile quedó en nada. Hoy Yamila es madre de un niño, se encuentra en pareja y vive lejos de los medios. 

Yamila Casco posa acompañada de su hijo.

Otras Noticias