TV RETRO

El día en el que Mauro Viale y Alberto Samid marcaron su enemistad para siempre

Mauro Viale y Alberto Samid se convirtieron en protagonistas de un momento inolvidable de nuestra televisión.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 03:00

El enfrentamiento de Mauro Viale y Alberto Samid es, quizás, uno de los momentos más recordados de la televisión argentina de las últimas décadas. Desde memes hasta objetos de diseño, la memorable pelea de estos personajes quedó marcado en el inconsciente colectivo nacional.

Todo se inició cuando en 2002, Mauro Viale invitó a su clásico ciclo de los mediodías a Alberto Samid. En medio de un debate, un pase de facturas entre los dos sobre acusaciones e injurias termina ofendiendo al empresario de la carne, quien desliza la ya histórica frase "Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo". Con ello, el ambiente entre el y el famoso periodista dio un vuelco inesperado.

De allí, la ofensa se transformó en insultos, empujones, fuertes improperios y de forma inesperada todo pasó a trompadas, patadas y los gritos de quienes se encontraban en los estudios de América. El clima se cortaba con tijeras y la violencia colmaba la pantalla. 

Fuente: (A24)

La disputa a golpes de puño del mediático dirigente y el conductor duró unos minutos y su rivalidad quedó para siempre. “Era un provocador nato, era su forma de ser, su trabajo y cada uno vive de lo que puede; con el tiempo comprendí que las cosas eran así”, reflexionó Samid en una reciente entrevista a Infobae, y desveló que años atrás, Daniel Scioli intentó recomponer el vínculo entre los dos pero el poco interés mutuo hizo que la reconciliación fuera un fracaso.

A comienzos de año, Alberto Samid fue señalado por no cumplir con su prisión domiciliaria.

La muerte de Viale en visión de Samid

Mauro Viale falleció el 11 de abril.

El pasado mes de abril, el periodista falleció a causa de complicaciones derivadas por el coronavirus. La noticia impactó en el mundo de los medios y en la sociedad. Alberto Samid no fue indiferente ante el trágico deceso y confesó que cuando fue anoticiado del hecho quedó abrumado por su partida. “Más allá de ese hecho nunca más tuvimos un problema”, razonó con profundo pesar.

Otras Noticias