Tenso momento

En la mira: Germán Martitegui y un polémico comentario sobre las mujeres que lo dejó expuesto

Germán Martitegui se tomó el tiempo de responder todos los mensajes en redes.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:03

Germán Martitegui es uno de los chefs más famosos del país, gracias a su esfuerzo y gran trabajo, el famoso ha logrado ganarse el renombre. Sin embargo, su participación en "MasterChef Celebrity" le ha regalado mucho más reconocimiento que el que ya poseía por su trabajo. 

Debido a su fama, el cocinero debe cuidar cada cosa que hace o dice, pues no es una novedad que las celebridades pueden sufrir grandes malos entendidos por una simple oración que fue malinterpretada por el público. Y aunque ya sabe eso, Germán Martitegui realizó una pregunta en sus redes que causó dramas

Mediante su cuenta de Twitter, Germán Martitegui se vio envuelto en una gran duda sobre las jubilaciones en Argentina, fue por eso que el chef le preguntó a sus seguidores si sabían la razón: "¿Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes que los hombres? ¿Alguien sabe?".

Pero Germán nunca se esperó que la gente se tomara a mal lo que había consultado en las redes sociales, tanto, al punto que muchas personas pensaron que había hecho la pregunta en un modo irónico, una de las personas que le respondió fue Florencia Freijo, escritora, que se tomó el tiempo de darle explicaciones: "Porque hay una desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, dadas las tareas domésticas que están culturalmente a nuestro cargo. Sí, sos una excepción a la regla y en el tema de la monoparentalidad falta que se desarrollen muchas políticas públicas. Incluso al aportar menos años, y por la brecha salarial, esos cinco años que se nos conceden son un chiste. Es urgente terminar con el sesgo de que ‘tenemos comodidades y privilegios’ cuando aún no se logran visualizar todas las desigualdades que atravesamos". 

El famoso jugaba el rol del jurado malo en los programas donde aparecía.

Pero Martitegui no iba a quedarse callado y decidió responder a los comentarios que sus seguidores le dejaban en la pregunta que había realizado mediante Twitter, algunas de esas respuestas fueron: "¿Un hombre que cría solo a los hijos se tendría que jubilar antes?", "No quiero generar debates", entre otras. 

 

La excepción a la regla

Luego de muchos idas y vueltas, Martitegui entendió que no todos son iguales y las causas de cada uno son diferentes, y fue eso lo que le respondió a un tweet que le había escrito una internauta: "Parece desconocer. Hoy y siempre las mujeres trabajamos exponencialmente más en la casa, en el cuidado de niñez y adultez mayores y/o discapacidades, en las compras, en la limpieza, aparte del trabajo fuera del hogar. Las horas que trabajamos, e incluso la carga de peso, es tremenda". 

De manera justa y respetuosa, el chef no se quedó callado y salió a demostrar lo que es: "Yo también hago todo eso que vos decís e igual me jubilo 5 años después que vos". 

Otras Noticias