UNA VIDA POLÉMICA

Los cuestionados romances que Diego Maradona mantuvo en su paso por Cuba

Los escándalos amorosos de Diego Maradona tuvieron su escala en Centroamérica.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 05:30

La agitada vida de Diego Maradona estuvo cargada de éxitos como de escándalos. Así como pudo gambetear a rivales, en otras ocasiones el destino lo ha golpeado con fiereza y sus días finales fueron presagio de que colgaría los botines en el partido de la vida.

Bien conocidos fueron sus amores, sus enemistades, los entornos que rodearon al exfutbolista y entrenador en cada etapa de su vida, pero recientemente ha tomado notoriedad la etapa en la que Diego Maradona vivió en Cuba.

"Yo soy el Diego" es la autobiografía que Diego Maradona publicó en los 2000.

Esa fase en la vida del astro del fútbol mundial se dio en los inicios del 2000, cuando estuvo al borde de la muerte. La idea era que Diego Maradona quedara seis meses internado en un centro de rehabilitación en el país centroamericano, pero la estadía se prolongó y estuvo allí durante cinco años.

Mientras residió en el país centroamericano, el exfutbolista lejos estuvo de cumplir con la premisa de recuperarse y pasó una etapa de excesos, consumos peligrosos, fiestas descontroladas y un espiral infernal de polémicas. En medio de ese contexto, Diego tuvo dos romances más que controvertidos.

 

Un amor cargado de cuestionamientos

Una de las historias de amor que Maradona tuvo en Cuba fue con Mavys Álvarez, un nombre más que relevante en estas últimas semanas, ya que habló por primera vez de la situación que vivieron juntos.

Mavys tenía 16 años cuando personajes del entorno del famoso futbolista la convencieron de que debía conocerlo. Cuando lo hizo, fue todo con cordialidad y mucho respeto, algo que la cargó de ilusiones. Poco a poco, la relación entre los dos pasó a mayores y la familia de la adolescente montó en cólera cuando decidió mudarse con él a La Pradera, el centro de salud donde residía.

Dos décadas después de su romance, Mavys Álvarez se arrepiente de su historia con Maradona.

Pero todo ese encanto que embelesó a Mavys comenzó a esfumarse. El peor lado de Diego comenzó a aflorar y ahora ella era protagonista. Se metió de lleno en los infiernos del Diez y le costó salir. Cuando lo hizo, él ya no estaba allí. Hoy la cubana ve a su yo adolescente con rabia y desolación.

 

Sueños rotos

Mavys no fue la única que logró conquistar el corazón de Maradona. Su nombre es Adonay Fruto, una mujer con quien tuvo un amor más estable y, como fruto de la pasión, juntos habrían tenido tres hijos.

Adonay y Diego se conocieron cuando ella tenía veinte años y, al igual que Mavys, convivió con él. La historia entre los dos parecía más en serio porque hasta se había deslizado la posibilidad del casamiento, pero todo quedó más en anhelos de la muchacha que en la realidad.

Adonay y Diego habrían sido padres, pero la identidad de los niños nunca fue reconocida.

Tras la partida de Maradona de la isla, Adonay se refugió en su familia. Años después, Matías Morla comentó la existencia de los hijos de la joven con el campeón del mundo, pero nunca se verificó que sea cierto.

Otras Noticias