plantas

Para personas extravagantes: los cinco tipos de suculentas más llamativas

Entre sus diferentes especies, las suculentas tienen algunos tipos que son ideales para un ambiente excéntrico.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:45

Existen un sinfín de especies de suculentas en el mundo. Pero hay algunas que son especiales para aquellas personas que disfrutan de las plantas excéntricas debido a sus particularidades únicas.

Las suculentas se caracterizan tanto por su belleza como por su facilidad de cuidado, dado que almacenan más agua que el resto. Hay tipos de crasas que son ideales para tener en el hogar, para aquellas personas extrovertidas, que disfrutan de lo original y de un buen decorado.  

Entre las suculentas más extrañas y llamativas, se encuentran la Othonna capensis ‘Ruby Necklace’, la Haworthia truncata v. Maughanii, Conophytum subglobosum, Pachyphytum compactum ‘Little Jewel’ y Ariocarpus trigonus, Living Rock Cactus.

 

Othonna capensis ‘Ruby Necklace’

Poseen un color verde y el tallo púrpura. Algunas, incluso, poseen unas pequeñas margaritas de gran belleza, amarillas. Son ideales para usar colgadas en alguna cesta y darle vida a la vivienda.

Son perfectas para sectores luminosos de la casa.

Se caracterizan por necesitar mucha luz para crecer con mayor facilidad. Es por este motivo que conviene dejarlas en algún rincón que esté bien iluminado. 

 

Haworthia truncata v. Maughanii

Estas son de las especies más extrañas de todas las suculentas. El motivo está relacionado con las ventanas transparentes que presentan en sus puntas, lo que causa un gran atractivo

A esta especie se la debe regar de manera regular.

Tienen la particularidad de que sus hojas nunca crecen de la misma manera. Lo hacen sobre, debajo y alrededor de las demás y ninguna planta es igual a otra. Son ideales para tenerlas en una maceta, en cualquier parte de la casa. 

 

Conophytum subglobosum

Esta especie tiene forma de montículos que se aprietan con cabezas en forma de guisante. Cada uno de estos posee un par de flores blancas en el centro y son de un crecimiento bastante lento. 

Las Conophytum subglobosum son sudafricanas.

Si bien son difíciles de conseguir, sus cuidados son de lo más simple. Se pueden tener varias en una maceta pequeña y será fácil mantenerlas con vida. 

 

Pachyphytum compactum 

Se caracterizan por ser pequeñas y poseer franjas rectas cerca de la superficie de sus hojas. De esta manera, crean un efecto de gema facetada, que las convierte en una especie única e inigualable. 

Se las conoce como "Pequeña joya", debido a su forma.

Son perfectas para tener en macetas pequeñas, acompañadas por piedras de color blanco. Podrán lucirse en cualquier sector del hogar. 

 

Ariocarpus trigonus, Living Rock Cactus

Por último, las Ariocarpus trigonus tienen forma de cactus, pero son más pequeñas. Algunas, incluso, tienen una corona de flores blancas que rodean a la suculenta y les aportan gran belleza

Provienen de México y el sur de Texas.

Son ideales para mantener en el interior de la vivienda, ya sea en la sala o incluso una oficina. Además, no requiere de demasiados cuidados.

Otras Noticias