TODO UN TALENTO

Así es el presente de Sebastián Almada, una de las grandes figuras de "Videomatch"

El uruguayo Sebastián Almada logró cruzar el charco para consagrarse a lo grande.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 06:00

Durante la década de los noventa y el comienzo del nuevo milenio, “Videomatch” era el gran programa de la televisión y Marcelo Tinelli era el verdadero dueño de los éxitos. Millones de hogares de Argentina y el mundo se hacían eco del increíble reparto de actores que realizaban sketches hilarantes, entre los que podíamos encontrar a personalidades como Sebastián Almada.

El actor y músico uruguayo logró sobresalir en el show humorístico de Telefe con su personaje de "Maestruli", un guiño al músico que acompañaba a Susana Giménez que llamaba la atención por interpretar "Gracias Marcelo", una canción llena de interrupciones donde Sebastián Almada agradecía a Tinelli por diversas cosas.

Esporádicamente, fue de los que logró sortear el infortunio del ostracismo siendo invitado a varios ciclos del presentador de Bolívar y se destacó como actor en "Solamente vos" y varias obras teatrales, pero su actividad en Argentina no es tan frecuente. La vida de Sebastián Almada tomó un giro y hoy es distinta a la que se acostumbra a ver en figuras como él. 

Almada fue parte de "Solamente Vos" con el papel de Tito, un amigo de Juan, el personaje protagonizado por Adrián Suar.

 

Esquivando obstáculos

El uruguayo tuvo que vivir una serie de inconvenientes que su salud le fue presentando, pese a que su vida no tuvo excesos. En medio de unas grabaciones de "Solamente vos" así casi una década, sufrió un infarto y debió ser intervenido. “Fue horrible. Escuché todo cuando me infarté. Me bajaron las pulsaciones a 30 por minuto, empecé a tener convulsiones, sentía mucho frío, me quedé sin aire, y me pusieron oxígeno. Me acuerdo que a la doctora le rogué que me durmiera porque tenía miedo, pero me pedía que hablara, que no me vaya”, comentó en una entrevista a TN Show. Una serie de problemas personales y el estrés diario hicieron mella en su persona.

En 2018, el cómico fue hospitalizado ya que le detectaron una bacteria en su pulmón, la cual había ingresado por su nariz. Luego de su exitosa recuperación, la salud de Almada volvió a preocupar. En 2019, una pancreatitis lo tuvo en una compleja situación, pero pudo reponerse. Luego de eso, retomó sus actividades laborales, donde había vuelto a destacarse en "Showmatch".

Siempre considerado por Marcelo Tinelli para los segmentos de humor, este año Sebastián tomó la decisión de no participar en el ciclo de El Trece.

Al llegar la pandemia, Sebastián Almada se encontraba en Uruguay y desde entonces, el destacado es uno de los dueños del éxito en la televisión del país limítrofe. El presente lo encuentra siendo parte de "MasterChef Celebrity", La Peluquería de Don Mateo" y conduce "Máximo 90". Tinelli lo invitó a ser parte de la apertura de "Showmatch: La Academia", pero considerando su estado de salud prefirió resguardarse. 

Sebastián Almada es parte de la segunda temporada de "MasterChef Celebrity", donde está teniendo muy buenas devoluciones.

 

Otras Noticias