CANCIONES CON HISTORIA

Exitosa casualidad: así se hizo "El bombón asesino", uno de los grandes éxitos de Los Palmeras

La mítica banda Los Palmeras es hacedora de innumerables hits pero esta canción los llevó a otro plano.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 03:00

Los Palmeras son una de las bandas más icónicas de la cumbia santafesina quienes han dado vasta cantidad de éxitos a la cultura popular y un sinfín de canciones que más de uno hemos bailado en fiestas o eventos especiales.

Los Palmeras es una banda que se inició en 1968.

La agrupación liderada por Rubén Deicas es una de las más convocantes dentro de la música tropical y en su amplio repertorio encontramos canciones de todo tipo y de toda trascendencia. Sin duda alguna, uno de los hits más reconocidos de Los Palmeras que cuenta con millones de reproducciones en plataformas de streaming es "El bombón asesino".

Los Palmeras fueron los primeros en su género para posar en la prestigiosa Revista Billboard.  

Esta canción que fue hit del verano y fue el puntapie inicial de una masividad tal que los llevó a ser tapa de revistas de música a nivel mundial es bisagra dentro de la historia de Los Palmeras y tiene una interesante historia detrás.

 

En boca de otro

"El bombón asesino" fue compuesta por el compositor y productor Juan Baena en 2003, luego de volver de un viaje por Puerto Rico. "Una mañana estaba descansando con el teclado adelante y tomando mate. Pongo un re menor en el teclado y entonces se me ocurre tanto la letra como la música a la vez, algo rarísimo en mí, y se me ocurrieron los dos primeros versos del estribillo.  Fueron 15 minutos de trabajo donde le puse un acordeón, los trombones y lo canté, lo armé y estaba ahí, hecho”, contó en un reportaje Baena.

Popularmente conocida como "El bombón" por los seguidores de Baena, la canción fue grabada por el y tiempo después, Marcos Camino, integrante de Los Palmeras, le pidió permiso para grabarla. En 2007, cuando "El bombón asesino" sale a la luz, la canción despertó un suceso como pocos en esos años, a tal punto que era la canción más descargada en compañías de ringtones y lideraba las listas de ventas a nivel nacional.

Otro de los hits referentes de Los Palmeras es "Soy Sabalero", el himno de los hinchas de Colón de Santa Fe.

Juan Baena escribió más de mil canciones, pero gracias a este verdadero hit que Los Palmeras llevó a la cima cumplió varios de sus sueños. "Hoy tengo mi estructura de trabajo, mi estudio de grabación, mi productora y todo gracias a esa canción. Gracias a todo el laburo que había hecho antes, a lo que le había puesto, a lo que había perdido, a lo que había dejado en el camino”, confesó.

Otras Noticias