UNA RARA COSTUMBRE

"Fue un acto de fe": el impensado encuentro paranormal de Mercedes Morán

La actriz Mercedes Morán fue protagonista de una anécdota que no olvidará jamás.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 04:00

Mercedes Morán siempre es noticia gracias a su impecable desempeño como actriz y directora teatral. Sus obras consagradas en diversos ámbitos artísticos la convirtieron en una eminencia de la cultura popular y es una de las celebridades más queridas del ambiente.

La actriz de 66 años será parte de la segunda temporada de "El Reino" en Netflix y de "Maradona: Sueño Bendito" en Amazon Prime.

La vida de la intérprete que brilla en la polémica serie de Netflix "El Reino" siempre sorprende y cuando destapa facetas de su vida despierta atención de propios y extraños. Hace unos años, Mercedes Morán relató un insólito hecho que le sucedió en sus comienzos en el teatro. "Yo creo que es una cuestión de fe", aclaró.

La actriz comentó que en sus inicios se encontraba en el elenco en una obra en el Teatro Payró y desde sus ensayos, uno de los tópicos de conversación era la existencia de un fantasma en el recinto, situación que Mercedes Morán aclara desde su inicio que es normal en los teatros. 

 

Del rumor a la realidad

La actriz participó de 17 obras teatrales y en una se desempeñó como directora.

La obra donde actuaba la joven Mercedes era prometedora y luego de la función, era normal que visitas llegan tras bambalinas para reunirse con la gente que la llevaba a cargo. Ante esto, la actriz decidió cambiarse para estar acorde a la celebración con todos.

Morán agarró su ropa y subió al baño del escenario para cambiarse y cuando quiso encender la luz, otra mano la tocó. Ella creía que era alguien del elenco haciendo una broma, pero se sorprendió al notar que estaba sola.

"Salí de ahí, pero seguía mirando ese lugar. Entonces, lo veo al asistente, le digo que había alguien. Subió, prendió la luz y no había nadie. Yo decía: ‘¡El fantasma, el fantasma. me tocó, me tocó!’, pero nadie me daba bola", dijo la madre de Mercedes Scapola.

Fue entonces que ante su gesto de pavor el director del teatro, Jaime Kogan, se acercó hacia ella y quiso brindarle tranquilidad. "me dijo: 'Tranquila, pasó eso y está todo bien. Te bendijo'", contó Mercedes Morán, y agregó que por ello tomó el gesto como un buen augurio para su trayectoria. Cuestión de creer o no, hoy esa joven asustada por una anécdota paranormal es una de las mejores actrices del país. 

Otras Noticias