PARA EL OLVIDO

La dramática historia de vida del niño que rechazó a Marcelo Tinelli por su club de fútbol

Uno de los niños que Marcelo Tinelli llevó a la fama gracias a "Videomatch" echó luz a su penosa realidad.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 07:30

Desde sus inicios, se ha hecho costumbre que Marcelo Tinelli quede enganchado a la presencia de algún niño que asista a sus programas y les de un espacio para jugar con ellos o conversar. Ya sea en sus comienzos en "Videomatch", cuando chiquitos conquistaban el escenario de su exitoso programa cantando, bailando o contando chistes; o hasta la actualidad, donde hemos visto un ritmo de "Showmatch: La Academia" en el que los famosos demostraron sus dotes en el baile acompañados de jóvenes promesas de las redes sociales.

Federico Tineo fue uno de los tantos chicos que llamó la atención de Marcelo Tinelli cuando realizaba su gran suceso en Telefe. Un pequeñito tímido con un enorme gorro piluso de Platense, uno de los clubes más populares de la zona norte, fue el afortunado en llegar al conductor oriundo de Bolívar.

Como siempre hacía en sus momentos con los niños, el afamado buscaba que los niños simpaticen por San Lorenzo, el club de sus amores, y a cambio les ofrecía golosinas y juguetes. Cuando le ofreció a Federico, él jovencísimo se negó. “Soy de Platense”, repitió varias veces despertando más de una carcajada, algo que finalmente le dio la fama de ser "el chico que le dijo que no a Marcelo Tinelli".

Federico Tineo sorprendió al estudio de "Videomatch" al negarse a los helados de Marcelo Tinelli por no querer decir que era hincha de San Lorenzo. (Fuente: Archivo El Nueve) 

 

Un recuerdo de terror

La aparición de Fede Tineo en "Videomatch" se convirtió en ícono para los fanáticos del humor futbolero.

Pasaron los años y el esperado ascenso de Platense a la Primera División del fútbol argentino se convirtió en realidad en enero de este año. Las redes sociales estallaron en comentarios, memes y vídeos alusivos, entre los que se destacaba la consulta de dónde estaría el pequeño hincha del calamar que quedó en la memoria popular. 

Luego de que Tinelli respondiera recordando ese desopilante momento y felicitara a los hinchas del equipo que actualmente dirige Claudio Spontón, Federico Tineo apareció en Twitter para comentar la triste verdad de su historia. "Ese nene soy yo, y cada vez que veo el video me angustia mucho. No querÍa ser de Platense, yo quería ser de River. Pero sabía que eso podía traerme un gravísimo problema con mi viejo. Entonces no me quedó otra que resignar el helado y los muñecos que me ofrecía Tinelli", desveló el joven que actualmente tiene 28 años.

Mediante una serie de mensajes, Federico confesó que su infancia no fue fácil ya que su padre lo hizo vivir "acostumbrado a las palizas", y decir que no era de su mismo club sería motivo de que se desate la violencia. "Me acuerdo a la perfección como si hubiese sido ayer ese momento. De terminar de rechazar el helado y mirar a mi viejo como preguntándole 'estuve bien?'", dijo Tineo.

Hoy Federico tiene 28 años, trabaja en Tribunales y es fanático de River Plate.

"Después de varios años, los tribunales y la oficina de violencia doméstica finalmente hicieron su parte y me salvaron la vida, se dispuso una restricción perimetral. Lamentablemente, para que eso pasara me tuvo que romper el páncreas de una patada, pero bueno. Hoy trabajo en los tribunales, tratando de hacer lo mejor desde mi lugar y lo mas hermoso es que puedo alentar a mi querido River Plate orgulloso", cerró en su mensaje ese pequeño que vivió un verdadero infierno. Hoy la vida le dio un presente mejor. 

Otras Noticias