A comer

Aprendé a cocinar pollo al verdeo con papas españolas de la mano de "Cocineros Argentinos"

"Cocineros Argentinos" sorprendió a sus seguidores con una nueva receta.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 19:00

"Cocineros Argentinos" es uno de los programas de comida más conocidos del país, ya que a la gente le encanta aprender nuevas recetas y grandes secretos de cocina que nadie revela. Felices, los fanáticos y seguidores del show esperan ansiosos cada día por una nueva receta. Hace unos días, compartieron con su gente una receta de locos. 

Ahora bien, la receta especial que el programa compartió es para disfrutar de una buena comida que solo con el nombre del plato te da hambre. Siempre combinan lo sano con lo rico, y eso es lo que más le gusta a la gente. Fue por eso que "Cocineros Argentinos" compartió en su cuenta de Instagram el paso a paso para cocinar pollo al verdeo

Con una foto que te hace delirar y desear comer ya, "Cocineros Argentinos" escribió: "Pollo al verdeo con papas españolas, para una buena cena de bodegón pero en tu casa. Te dejamos el paso a paso. Nuestra sommelier Marce Rienzo nos recomienda: sentí en tu boca una explosión de sabor combinando este plato con un super blend Traful Chardonnay y Semillón de Bodegas López . Este vino aromático y fresco va a transformar este rico plato en una experiencia inolvidable. Recordá refrescarlo al menos 2 horas antes en la heladera y chin chin". 

La recete fue una de las más aclamadas en redes sociales.

 

Ingredientes:

  • 1 pollo troceado en 8.
  • 4 cebollas de verdeo picadas (separando el verde del blanco).
  • 2 dientes de ajo picado.
  • 1 hoja de laurel.
  • 50 centímetros cúbicos de salsa inglesa.
  • 250 centímetros cúbicos de vino blanco.
  • 250 centímetros cúbicos de crema de leche.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
Los seguidores del programa dejaron sus experiencias con en el plato en los comentarios.

 

Procedimiento: 

  1. Dorar las piezas de pollo por todos sus lados y retirar. En el mismo recipiente de cocción, retirar el excedente de grasa, y rehogar el blanco del verdeo.
  2.  Volver las piezas, rociar con salsa inglesa.
  3.  Agregar el vino blanco y cocinar hasta que el pollo este cocido, rectificar condimentos, sumar la crema de leche y por último y antes de servir agregar el verde del verdeo.
  4.  Servir con papas cortadas en rodajas y fritas.

Otras Noticias