A PURO DOLOR

La inexplicable racha de tragedias en la vida de Walter Herrmann

El basquetbolista Walter Herrmann acarrea con una difícil historia.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 07:30

Walter Herrmann es uno de los máximos ídolos del básquet nacional. Su carrera está cargada de éxitos y para los amantes de este deporte es un referente que logró todo, tanto a nivel clubes, como con la Selección y en lo individual.

El medallista olímpico tuvo una trayectoria inigualable. Walter Herrmann se coronó en Atenas 2004, cumplió el sueño de cualquier jugador de ser de los argentinos en llegar a la NBA y su palmarés cosechó títulos en Argentina, España y Brasil.

Herrmann integró la icónica "Generación Dorada" del básquet argentino, una selección que hizo historia.

Así como la impresionante trayectoria deportiva de Walter Herrmann se colmó de impresionantes éxitos, su vida personal estuvo marcada por diferentes tragedias que lo hicieron tocar fondo anímicamente.

 

Brillar y sufrir en silencio

Walter Herrmann cumplió su sueño de jugar en San Lorenzo, club del que es hincha, y se coronó campeón en 2015.

El inicio de las desgracias que invadieron a Walter se dio en noviembre de 2002, cuando estaba en España. Tenía todo el talento pero no estaba su alegría ni sus ganas. El DT del Fuenlabrada, club donde jugaba, le dio una semana de descanso para que pudiera volver a Argentina y encontrar sus ánimos. Previo a su llegada, el deportista arregló pasar la semana de fiesta y paseos con Sebastián, su mejor amigo. Cuando retornó a España, su novia de aquel entonces lo esperaba con preocupación y un solo pedido: que se contacte con su amigo porque algo no estaba bien. "Cuando llamo me entero que Sebastián se había suicidado", declaró.

Meses después de la muerte de su mejor amigo, una verdadera tragedia derrumbó las ánimas del talentoso. "Hubo un accidente muy grande. En ese auto venía mi novia, mi mamá, mi hermanita de 11 años, la mejor amiga de mi hermanita y su mamá. En ese momento el drama era que murió mi novia. Lo que yo no sabía era el desenlace: que habían muerto todos los del auto" Su madre, su hermana Bárbara y su novia María Yanina Garrone murieron en un accidente automovilístico cuando iban en la ruta camino a ver un partido de la Selección Argentina donde estaría él.

"Yo había firmado contrato con Unicaja pero no quería jugar más al básquet, estuve en mi casa encerrado un mes. Quedamos los dos solos con mi hermana porque mis padres estaban separados. O nos pegábamos un tiro o seguíamos viviendo", recordó Herrmann esa noticia que conmovió a la sociedad el 19 de julio de 2003.

Durante los últimos Juegos Olímpicos, Herrmann se desempeñó como comentarista para Telemundo.

Un año después, otra noticia sacudió a Walter Herrmann. El 18 de julio de 2004, el fue figura y máximo anotador en el histórico triunfo de Argentina ante Brasil en la final del Campeonato Sudamericano de Básquet jugado en aquel país. Horas después del triunfo, se enteró que su padre había fallecido por un ataque cardíaco. 

Otras Noticias