Amor

Esta pareja existió: el intenso romance de Shakira y Antonio de la Rúa que terminó mal

Shakira vivió hermosos años juntos a Antonio, pero recibió una fuerte puñalada.
martes, 26 de octubre de 2021 · 05:30

En el 2000, cuando florecía una de las peores crisis que vio el país, Antonio de la Rúa, hijo del presidente de ese momento, comenzó una relación con nada menos que Shakira, una de las cantantes latinas más famosos de todos los tiempos. Esa historia de amor, en contra de todos los pronósticos, duró poco más de una década y terminó de una de las peores maneras posibles.

Actualmente Shakira tiene 44 años, mientras que Antonio 47.

La cantautora colombiana conoció al hijo del expresidente de Argentina en Buenos Aires, gracias a la gira de presentación de "¿Dónde están los ladrones?". Fue tan grande el amor que alguna vez sintieron entre ellos que Shakira se inspiró en él para una de las canciones más importantes de su carrera artística: "Días de Enero".

Todo marchaba bien con los enamorados y en el 2009 Shakira aseguraba que no necesitaba pasar por el altar para formalizar su compromiso. Es por ello que sorprendió la decisión posterior que tomaron como pareja: casarse. Lamentablemente, Antonio tenía otros planes y, dos semanas antes de que se lleve a cabo la ceremonia, se separaron. "Una decisión mutua de tomarnos un tiempo al margen de nuestra relación sentimental" fueron las palabras que usó, en aquel entonces, la artista para definir lo vivido y también afirmó que lo veía como algo temporal.

 

El fuerte conflicto de Shakira y Antonio

Poco después de tomar caminos separados, Antonio demandó a Shakira por rescindir el contrato de trabajo que compartían. El abogado pedía el 18% correspondiente a las ganancias de la cantante. En agosto del 2013, un juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles desestimó el pedido y no hubieron mayores problemas al respecto.

A poco de separarse de Antonio, Shakira conoció a su esposo actual: Gerard Piqué.

 

El cariñoso recuerdo de Shakira

Lejos de mantener tensión con la que fuera su familia política, la empresaria expresó su dolor tras el fallecimiento de Fernando de la Rúa, su exsuegro, ocurrido en el 2019. “Fernando querido, te has ido para siempre, amigo. Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un grande y profundo cariño”, escribió Shakira en sus redes sociales y finalizó: "Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida. Te quiero, amigo”.

Shakira tiene dos hijos, Sasha y Milan.

 

Otras Noticias