ACTO DE FE

"Me emocioné y lloré": la insólita conexión de Arturo Puig con la Virgen de Guadalupe

El actor Arturo Puig recordó una conmovedora experiencia mística que lo tuvo como protagonista.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 04:00

Desde hace ya varias décadas, Arturo Puig se ha convertido en una de las figuras más queridas del mundo del espectáculo. De joven galán a estrella experimentada, el intérprete grabó su nombre en las páginas doradas de la actuación nacional.

El actor hacedor de varios éxitos hoy se desempeña con mayor frecuencia como director teatral y podemos asegurar que en ese rubro, Arturo Puig también se destaca con varias obras de trascendencia.

Como director, Arturo Puig fue creador de éxitos teatrales como "Sugar" y "Le Prenom".

Pero así como ha sido protagonista de noticias por ser estrella de varios sucesos de la televisión y del teatro, una visita de Arturo Puig a "PH, Podemos Hablar" lo convirtió en el centro de la escena por una conmovedora anécdota.

Un viaje revelador

El artista había viajado a México para realizar una producción local y cuando le presentaron al elenco con el que iba a trabajar, Arturo se emocionó al recordar a un actor que había participado en la película "Los siete magníficos", la cual protagoniza su ídolo Steve Mc Queen, y se acercó a conversar con él.

En medio de varias conversaciones que tuvieron, el actor le preguntó a Arturo Puig si había ido a ver a la Virgen de Guadalupe, ubicada en Ciudad de México. "Tienes que ir", le aseguró el colega. Tiempo después, se fue en ómnibus hasta la Basílica donde se encontraba la Virgen.

Lo primero que llamó su atención fue que se encontrara casi vacía, algo atípico ya que suele estar altamente visitada. Puig recordó las palabras de su amigo y caminó hacia una pequeña iglesia en la que supuestamente la Virgen se había manifestado por primera vez.

Luego de pasar por México, Arturo Puig brilló en la recordada ficción de Telefe "Grande, Pa!".

Al llegar, el director teatral se encontró con un sacerdote que lucía una sotana muy blanca y lo esperaba sentado. "Él me mira, agarra una rosa, la moja en agua bendita, y me hace seña de bajar la cabeza. Cuando lo hago, me moja con la rosa", dijo. "Me agarró una emoción tan grande que salí y lloraba muchísimo, de manera inexplicable", se sinceró y comentó que al día siguiente le contó a su amigo lo sucedido.

"En mi país los curas no tienen la sotana tan blanca", fue su frase ante algo que lo tenía perplejo. Su compañero le respondió algo que no podía creer. "No, aquí tampoco. Habrá sido un ángel". Cuestión de creer o acto del destino, al retornar de su viaje en México, Arturo Puig fue convocado para ser "Grande, Pa!", la ficción más vista de la historia de la televisión argentina. 

Otras Noticias