Una gran estrella

El mundo del espectáculo está de fiesta: hoy cumple 101 años Hilda Bernard, su “villana favorita”

Hilda Bernard es una de las actrices que marcó toda una generación con sus majestuosas interpretaciones.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:32

Sin lugar a duda, Hilda Bernard es una de las artistas más destacadas de la Argentina, ya que sus innumerables interpretaciones la convirtieron en hito viviente en el mundo del espectáculo. Por ello, este 29 de octubre es un día muy especial, puesto que hoy la actriz cumple sus 101 años de vida.

Muchos recordarán a Hilda Bernard por sus papeles en muchas de las telenovelas que acompañaron a varias generaciones, como por ejemplo “Floricienta”, “Chiquititas”, “Los exitosos Pells”, “Malparida”, “El amor tiene cara de mujer”, “Rosa de lejos”, “La extraña dama”, “Cosecharás tu siembra”, “Celeste”, entre muchas otras. Una de las últimas apariciones públicas que hizo la famosa actriz fue en los Martín Fierro 2015.

Hilda Bernard tuvo uno de los papeles más recordados como la villana de Chiquititas.

Recordemos que en esa celebración Hilda Bernard recibió una estatuilla por el reconocimiento que le hizo APTRA a su maravillosa trayectoria. “Gracias a APTRA, por este gesto tan generoso. Me hacían mucha falta en este momento estas caricias. Yo me había propuesto trabajar hasta los 100 años, no me faltan tantos, me faltan cinco nomas. Pero cayó este ACV que me hizo daño a la garganta. Se me achicaron las cuerdas vocales. De cualquier manera, siento que 73 años de trabajo ha sido una fortuna para mí”, expresó la artista en su conmovedor discurso, que generó que todos los presentes se paren de sus sillas y comiencen a aplaudirla de forma vehemente.

 

Superó un ACV y el coronavirus

En el 2014, Hilda Bernard superó un ACV y el año pasado contrajo coronavirus, enfermedad que también pudo soslayar. El famoso productor televisivo y nieto de la actriz, Emiliano Parada, le brindó una entrevista a Teleshow y habló de la salud de su abuela. “Está muy bien, gracias a Dios. Solo pasó eso, se contagió y se recuperó. A los 99 contrajo COVID, pero lo superó y hoy está muy bien, gracias a Dios. Podría decirse que se trata de la mujer que le ganó a la muerte, ya que hace unos meses también la habían dado por fallecida. Está sanita, bárbara”, comentó Emiliano.

Hilda ganó dos Martín Fierro a lo largo de su carrera.

Otras Noticias