LEJOS DE TODO

Así vive Fabricio Cagnin, el único familiar que sobrevivió a la tragedia de Gilda

Cómo es el presente del heredero de Gilda, la mítica cantante cuyo legado sigue en pie.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 06:00

El 7 de septiembre de 1996, una noticia que venía de Villa Paranacito, Entre Ríos, sacudió a la opinión pública. Un terrible accidente de tránsito en el kilómetro 129 de la ruta 12 se hacía protagonista de todo, ya que en el siniestro la popular cantante Gilda había perdido la vida.

En el apogeo de su carrera en la música popular y siendo una cantante fenómeno en ventas de discos, Gilda encontraba su drástico final y, al igual que ella, el siniestro también acabó con la vida de su hija Mariel; de su madre, Isabel Scioli, tres de sus músicos y el chófer del micro con el que realizaban una gira por Entre Ríos.

Gilda había logrado captar la atención de los medios con canciones como "Fuiste" y "Corazón valiente".

El trágico accidente que le costó la vida a Gilda fue producido por el embiste de un camión sin frenos y su conductor no estaba en condiciones para manejar. Las consecuencias fueron terribles ya que Fabricio Cagnin fue el único familiar de la intérprete de "Corazón valiente" que sobrevivió. El hijo menor de la estrella de la cumbia tenía tan solo ocho años cuando quedó a la vera de la suerte sin su madre ni su hermana.

El micro donde Gilda encontró su fatal destino se convirtió en santuario y refugio de fanáticos.

Después de la tragedia, del crecimiento de Fabricio y del entorno de la celebridad tropical no se supo en demasía, más bien el encargado de hablar sobre la cantante y recordarla en los medios era "Toti" Giménez, integrante de la banda, quien se convirtió en blanco de polémicas al declarar que era expareja de Gilda hasta que con el correr de los años terminó confesando que entre los dos existió un breve romance que acabó mal.

Desde entonces hasta ahora, el legado de Miriam Alejandra Bianchi, Gilda para el colectivo popular, se ha agigantado gracias a sus seguidores y artistas de diversos estilos musicales que tomaron su ejemplo de vida como bandera para enaltecer su figura y que crezca cada vez más.

 

La vida de Fabricio

Fabricio Cagnin fue colaborador en la producción de "Gilda: No me arrepiento de este amor".

Alejado de los medios por elección propia, Fabricio creció en tranquilidad en compañía de su familia paterna. Lejos de las redes sociales y de los focos de la prensa, el muchacho de 33 años apostó por una vida en el ostracismo del anonimato, pero solo se acercó a la exposición al colaborar en la construcción de la vida de su madre en la producción de "Gilda: No me arrepiento de este amor", una película de Lorena Muñoz protagonizada por Natalia Oreiro que contó con la presencia de los músicos sobrevivientes del drástico hecho que finiquitó la existencia de la reina de la cumbia argentina. 

Otras Noticias