A comer

Hoy parrilla: aprendé cómo preparar una deliciosa tapa de cuadril de la mano de Cocineros Argentinos

Cocineros Argentinos sorprendió a todos sus seguidores con una receta.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 19:00

Cocineros Argentinos es uno de los programas de comida más conocidos del país, y es que a la gente le encanta aprender nuevas recetas y secretos de cocina que nadie revela. Felices, los fanáticos del show, esperan ansiosos cada día por una nueva receta. Hace unos días, el regalaron a su público una receta para disfrutar de este fin de semana

Ahora, la receta especial, que el programa compartió es para disfrutar de una buena comida en la parrilla, siempre combinan lo sano con rico, y eso es lo que más le gusta a la gente. Fue por eso que Cocineros Argentinos compartió en su cuenta de Instagram, el paso a paso para cocinar tapa de cuadril. 

Junto a la foto del plato, Cocineros Argentinos escribió en la receta: "Tenemos tu menú para la parrilla. Esta exquisita tapa de cuadril con una salsa de morrones que te va a encantar, provolone rallado y puré de berenjenas. Seguí el paso a paso a continuación y disfrutalo con amigos". 

El corte de la carne es llamado también como punta de picana.

Ingredientes: 

  • 1 tapa de cuadril.
  • 1 morrón rojo grande.
  • 1 berenjena grande.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 100 gramos de provolone rallado u otro.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
Es la pieza de carne sin hueso de la parte baja de la cola del animal.

Procedimiento: 

  1. En una parrilla sellar la carne solo del lado de grasa.
  2.  Al mismo tiempo y al fuego vivo, quemar el morrón y la berenjena por todos sus lados.
  3. Al pimiento rojo, retirar piel y semilla , cortar en juliana, condimentar, procesar y reservar.
  4. Volver a la carne una vez marcada de un lado retirar y cortar en bifes gruesos de 2 cm aproximadamente.
  5. Cocinar cada una de las piezas por un lado y al girarla salsear con el morrón asado procesado, agregar el queso rallado por encima.
  6. Terminar su cocción en el punto a gusto.
  7.  Para el puré de berenjena, abrir la berenjena a la mitad, retirar su carne con una cuchara, picar a cuchillo y pisar a tenedor, condimentar con sal, pimienta ajo picado y aceite de oliva.

De ese modo, Cocineros Argentinos volvió a hacer felices a sus seguidores, con una nueva receta, a modo de agradecimiento, muchos de ellos le compartieron fotos de sus platos, que lograron con el paso a paso que el programa les regaló. Además de dejarle buenos comentarios en el posteo.

Otras Noticias