INDIGNACIÓN

"La 1-5/18" versus "Avenida Brasil": la comparación que cambia completamente el panorama

La nueva telenovela de El Trece, "La 1-5/18" muestra una temática similar al éxito internacional.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 16:15

Mañana iniciará la tercera semana al aire de "La 1-5/18", la telenovela de El Trece que determinó el regreso de la ficción nacional luego de casi dos años en donde la situación sanitaria no permitió la realización de ningún proyecto audiovisual de esta índole. En un principio, la producción generó gran expectativa, pero de inmediato esta sensación disminuyó y se convirtió en el foco de las críticas.

"Malas actuaciones", "romantización de la pobreza" y "un guion poco fiel a la realidad", son algunas de las menciones que acorralan a la telenovela de Adrián Suar entre la espada y la pared: la cantidad de tiempo que llevó grabarla y el mal recibimiento de gran parte del público. Sin embargo, todo apunta a que los protagonistas de "La 1-5/18" están muy conformes con su trabajo y no dejarán que los pasen por encima.

Gina y Bruno: un romance que nació desde un encuentro inesperado.

En las últimas horas, se hizo pública la opinión de Ángela Leiva, una de las actrices revelación, "La 1-5/18". La también cantante se mostró sumamente indignada por la oleada de críticas que recibió, por lo que decidió hacer una inesperada comparación con uno de los mayores éxitos de Telefe: "Avenida Brasil".

En diálogo con el ciclo radial "Por si las moscas", Ángela reveló su posición frente a la telenovela. "En 'Avenida Brasil' había pobreza y a todos les gustaba. Critican esta serie pero la otra hablaba de los pobres y no dijeron nada", expresó bastante indignada. "Yo me crié en un barrio popular, sé lo que es la pobreza. ¿Por qué está mal contar una historia de amor en una villa? Si siempre se contaron historias de amor de ricachones", lanzó contundente.

 

Contundente: unirse a la defensa

En el mismo marco de las palabras de Ángela Leiva, Agustina Cherri también fue consultada por la cantidad de críticas que recibe la telenovela. Fue entonces cuando la actriz habló desde un punto más personal y se refirió a lo que se dice sobre su personaje. "Lola no nació en ese barrio, se criticó que sea una cheta de Devoto, es parte del guion, yo soy una actriz que interpreta. La historia es increíble, es difícil generar tantos vínculos", empezó por decir.

Agustina Cherri es una de las protagonistas que le dan un hilo conductor a la trama.

"Dicen que queremos romantizar la pobreza, hay tanto comentario tremendo, como que al vivir en una villa uno debería estar con la ropa sucia o rota, no entiendo el concepto, pero entiendo que la gente que agrede u opina de ese lugar es gente que jamás ha ido a una villa o barrio humilde donde la gente es limpia y pulcra. Lola es un personaje que vi en muchos lugares, trabajo en varios comedores y vi muchas Lolas y estoy contenta con el trabajo que estamos haciendo", aseguró.

Otras Noticias