América TV

"Me escondí": Guillermo Coppola se puso a disposición de la Justicia tras la dura acusación de Mavys

Guillermo Coppola se sinceró durante la más reciente emisión de “El Show de los Escandalones”.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 22:25

Luego de que Mavys Álvarez expusiera todo lo que vivió junto a Diego Maradona en Cuba cuando tenía 16 años, ocurrió lo impensado. De acuerdo con la información que transcendió en la web, el entorno del exfutbolista fue denunciado por trata y explotación de personas. Frente a dicha eventualidad, Guillermo Coppola, quien, por cierto, sería uno de los acusados, rompió el silencio.

Para ser exactos, el exrepresentante de Diego Maradona le envió un audio al equipo de “El Show de los Escandalones” y, en este, expuso lo siguiente: “No voy a negar absolutamente nada, no tengo por qué ocultar absolutamente nada”. En ese sentido, Guillermo Coppola agregó: “Si la Justicia me cita, por supuesto que concurriré como lo he hecho siempre, di la cara siempre”.

Como si lo antes mencionado fuera poco, Guillermo Coppola concluyó:Estoy en los medios, estoy en el fútbol, jamás me escondí, responderé como corresponde a quien me lo requiera”. Luego del audio en cuestión, Rodrigo Lussich comentó que las personas a las que Mavys señaló (incluido Coppola) habrían pautado una estrategia para decir todos lo mismo a la hora de enfrentar a la Justicia.  

Según Lussich, los demandados argumentarían que cuando Diego estuvo con Mavys esta tenía 18 años, para no enfrentar problemas con la Justicia en Argentina.

 

Sobre la denuncia

Hace un par de días, Augusto Tartúfoli explicó en el estudio de “Polémica en el Bar” todo el procedimiento legal que habrían ejecutado sobre las personas que estuvieron con Maradona en Cuba: “Confirmamos que una fundación activó una denuncia ante la Procuraduría de trata y explotación de personas, contra una lista de gente encabezada por Gabriel Buono, Mariano Israelit, Carlos Ferroviera, Coppola y Omar Suárez”.

Por último, pero no menos importante, Augusto indicó: “La denuncia los considera autores ‘prima facie’ del delito de trata de personas basado no sólo en el testimonio de Mavys, sino en la puerta que abre ese testimonio. Mavys no es la única persona menor de edad que estuvo en el entorno de Diego”.

Otras Noticias