INOLVIDABLE

"El sueño del pibe": el famoso tango que marcó la vida de Diego Maradona

A lo largo de sus años, Diego Maradona fue protagonista de emotivos episodios y una canción se convirtió en su himno personal.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 08:00

Así como marcó al fútbol mundial y le dejó una huella imborrable gracias a su talento descomunal, Diego Maradona logró trascender al mundo del espectáculo y con su estela brilló en un ambiente que no era suyo.

El mejor futbolista de todos los tiempos también incursionó en otros rubros y tal como se acostumbraba en él, todo lo que hacía lo hacía bien. Si había algo que Diego Maradona amaba era la música. Desde el folklore hasta la cumbia, en español o italiano, él no tenía barreras al sentir el arte.

A la hora de pensar en Diego Maradona y su legado en la música, varias canciones se vienen a la mente y sin dudas la más emotiva es el tango "El sueño del pibe", una canción que se compuso 18 años antes de su nacimiento pero insólitamente coincide en gran parte con la historia de su vida.

Un tango premonitorio

 

Un joven Diego Maradona se iniciaba en Argentinos Juniors, club donde lideró la famosa categoría "los Cebollitas".

"El sueño del pibe" cuenta la historia de una joven promesa del fútbol que cumple su sueño al recibir la citación de un club de fútbol para hacer una prueba en él. La emoción del momento, los anhelos y el acompañamiento de su madre son pilares de este clásico cuya letra pertenece a Reinaldo Yiso y la música es de Juan Puey.

Diego Maradona supo hacer suyo este tango y al escucharlo en su voz parece ir narrando lo que fue su vida. Quemó etapas, rompió con lo establecido y se consagró como el mejor. Quiso el destino que esa canción lo marque y su interpretación haga lo propio entre sus millones de admiradores a nivel mundial.

Desde su lamentable partida el 25 de noviembre del 2020, "El sueño del pibe" volvió a reflotar cual barrilete cósmico en el ambiente del tango. Utilizada por diversos artistas para recordarlo, fue punta de lanza de los homenajes y del amor que supo cosechar el astro del fútbol donde sea.

Actualmente, la casa que Argentinos Juniors le obsequió a Maradona en 1978 se transformó en "La Casa de D10S", un museo donde el tango "El sueño del pibe" es parte de la muestra.

"Dormía el muchacho y tuvo esa noche el sueño más lindo que pudo tener. El estadio lleno, glorioso domingo, por fin en primera lo iban a ver", dice esta canción que lo supo pintar de cuerpo entero. Hoy el muchacho de Villa Fiorito cargado de sueños descansa en paz sabiendo que pudo lograr todo lo que aquel tango decía.

Otras Noticias