CANCIONES CON HISTORIA

La brutal inspiración de Celeste Carballo para componer "Me vuelvo cada día más loca", su gran hit

La cantante Celeste Carballo supo hacer de la violencia un himno del rock nacional.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 16:00

Dentro del rock nacional, hay mujeres que cambiaron el destino del mismo con sus voces y demostraron que el estilo, en donde solo mandaban los hombres, ellas podían patear el tablero y rockear a lo grande. Celeste Carballo rompió esquemas y marcó a generaciones.

La cantante irrumpió en la escena con una voz resquebrajada, dura y su rebeldía sorprendía y cautivaba. Dueña de varios éxitos, Celeste Carballo encontró en "Me vuelvo cada día más loca" su canción consagratoria y aún resuena como la primera vez.

El hit de Celeste Carballo fue coreado por miles y hasta llegó al cine gracias a una reversión del mismo en la película "Re Loca", uno de los mayores éxitos de taquilla que popularizó a Natalia Oreiro.

El rock tiene su mensaje

"Me vuelvo cada día más loca" fue lanzado en 1982 y fue disco de oro antes de su lanzamiento, fenómeno poco usual en la música nacional.

El origen o la fuente de inspiración de las canciones suele ser un tema recurrente. En su visita a "Los Mammones", Celeste fue  consultada sobre qué fue lo que la llevó a escribir "Me vuelvo cada día más loca" y la respuesta causó sorpresa.

Según reveló la cantante, uno de sus mayores éxitos tuvo origen en la época de la Guerra de Malvinas. “Toda mi familia vivía en Devoto y yo ya había comprado mi departamento en San Telmo. Un día estaba volviendo de la casa de mi hermana y, en esa época, oscurecían las calles. En la época de la guerra”, dijo Carballo dando el tinte de la penosa realidad que se vivía.

Considerada como una de las madres del rock nacional, Celeste Carballo es inspiración para las nuevas generaciones.

“Cuando bajé en Plaza de Mayo, no veía nada, iba caminando por la mitad, no sabía por dónde iba y tenía que caminar varias cuadras”, siguió con su relato. Ni bien llegó al tercer piso donde estaba su departamento, algo tristemente típico de la época sucedió en la calle donde vivía. Un feroz tiroteo la aturdió y no sabía que hacer.

“Esto es una locura. Pensé ‘¿esto es así o es que yo me estoy volviendo cada día más loca?’. No puede ser normal, no puede estar bien. Es una locura”, repetía una y otra vez. Por ello, Celeste Carballo pasó la noche escribiendo y el resultado fue un hit que hasta el día de hoy se canta como corresponde, con los clásicos. 

Otras Noticias