UN CONSAGRADO

Cómo son los días de Toti Ciliberto, el preceptor que cambió su vida gracias a "Videomatch"

Reconocido entre sus pares como un gran humorista, Toti Ciliberto tiene una impactante historia.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 06:00

Durante la década de los noventa y el comienzo del nuevo milenio, “Videomatch” era el gran programa de la televisión y Marcelo Tinelli era el dueño de los éxitos. Millones de hogares de Argentina y el mundo se hacían eco del increíble reparto de actores que realizaban sketches hilarantes. Toti Ciliberto estuvo entre los tocados por la varita mágica del conductor de Bolívar.

Toti Ciliberto se incorporó a "Videomatch" en 1992.

Toti Ciliberto fue de los representantes más icónicos del humor del mítico show de Telefe. Sus personajes como "Riquelme", "El gran DT", "Martín Fierro", "Ronaldo Gutiérrez" y sus apariciones en las cámaras ocultas hacían morir de risa a la audiencia de "Videomatch" y el público le había tomado mucho cariño al actor bonaerense.

Riquelme fue uno de los personajes más reconocidos y queridos del ciclo de Telefe.

A diferencia de varios de sus compañeros en el recordado ciclo televisivo, Toti Ciliberto no era actor de academia ni nada que se le parezca. “Antes de estar en los medios trabajaba como profesor de educación física, también fui preceptor y di clases en el terciario. Tenía una cátedra que se llamaba ‘Recreación’. Previo a eso, mis primeros empleos fueron en un corralón, en una sedería y una fábrica de plásticos, aunque debo reconocer que mi primer trabajo fue como cebador de mates en un taller mecánico, ya que no sabía hacer otra cosa”, explicó el personaje en una entrevista para TN.

Durante su adolescencia, fue víctima de bullying debido a su acné, pero no lo sufrió. Entendió que de ese dolor podía hacerse fuerte y a ello lo convirtió en humor. " El secreto es reírse de uno. Si te sentís bien te van a ver bien. Yo no soy pobrecito, porque si es por eso todos lo somos, todos tenemos algo", manifestó Ciliberto.

En medio del éxito, el actor sufrió mucho a causa de las adicciones y su vida estuvo en riesgo en más de una oportunidad. Con la ayuda de su exesposa, su familia y compañeros de "Videomatch", Toti Ciliberto salió adelante y desde hace ya dos décadas que está libre de sus infiernos. Luego de participar en el show de Tinelli, se animó a actuar en drama y telenovelas.

La actualidad de Toti Ciliberto es más que próspera. El presente lo encuentra siendo integrante del reparto humorístico de "La peña de Morfi" en Telefe, tiene un proyecto con Sergio Gonal en El Garage TV y conduce un programa de radio en una FM de Caseros. 

Desde 2019, es parte del segmento humorístico de "La peña de Morfi". (Fuente: Telefe)

 

Otras Noticias