A comer

Con mucha onda y sabor: "Cocineros Argentinos" te enseña a cocinar un buen risotto triple de sésamo

"Cocineros Argentinos" sorprendió a todos sus seguidores con una receta.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:00

Si de comida se trata, "Cocineros Argentinos" es el primer nombre en aparecer en nuestras mentes. El programa no solo se encarga de mostrar su más exitosas recetas y develar secretos de cocina, sino que también hace lo mismo en las redes sociales y su pagina web, donde podes encontrar todo y no perderte de nada. 

Desde la pagina oficial del show transmitido por la TV Pública compartieron una exquisita receta que todos esperaban, se trata de un risotto, pero ojo porque no es uno cualquiera, esta vez, se trata de sésamo. Pero eso no es todo, porque desde "Cocineros Argentinos" dijeron que era triple, y qué mejor, ¿no?. 

Ahora bien, antes de dar los ingredientes, paso a paso y demás, "Cocineros Argentinos" le consultó a sus seguidores si alguna vez habían intentado una receta de este estilo: "¿alguna vez probaste este risotto? sale muy muy rico". Luego de eso, se dedicaron de lleno al procedimiento del plato.

Este ingrediente es muy noble y rico en proteínas.

Ingredientes: 

  • 1 taza de Arroz carnaroli o arborio.
  • Manteca 60 gramos.
  • Cebolla 1 unidad.
  • Caldo de verduras 2 litros.
  • Vino blanco seco 1/3 de taza.
  • Queso parmesano 1/2 taza.
  • Semillas de sésamo a gusto.
  • Tahini (pasta de sésamo) 1 y 1/2 cucharada.
  • Aceite de sésamo 1 cucharada.
  • Limón 1 unidad.
Es resultado debería ser cremoso húmedo.

Procedimiento: 

  1. Comenzamos dorando semillitas de sésamo blanco en una sartén en seco. A fuego medio y moviendo para que se tuesten, pero no se quemen. Las reservamos.
  2.  Volvemos a la sartén: colocamos 15 gramos (1 cucharada) de manteca y agregamos la cebolla cortada en cubitos (o brunoise) y una pizca de sal.
  3.  Cuando la cebolla tiene los bordes transparentes, sumamos el arroz. Vamos a nacarar el arroz a fuego medio hasta que este brillante y un poco translúcido.
  4. Cuando ya se esté perfilando a dorado, sumamos el vino. Va a levantarse vapor, revolvemos bien hasta que el alcohol del vino se evapore por completo. Entonces, sumamos el aceite de sésamo y revolvemos para perfumar todos los granos de arroz.
  5. Ahora empieza la magia. Necesitamos que el caldo este bien caliente Ponemos un timer en 18 minutos y vamos a agregar de a 1 cucharada de caldo por vez, revolviendo bien hasta que se integre por completo.
  6. A los 18 minutos, debería estar al dente. Probar y ver si el punto del arroz es de tu agrado.
  7. Apagamos el fuego y nos alistamos para integrar la manteca. Sumamos 45 gramos (3 cucharadas) de manteca, el tahini y el queso rallado.
  8. Revolvemos integrando bien.
  9. Servimos con las semillitas tostadas por arriba y ralladura de limón.

Otras Noticias