Caída global

Mucho ingenio: tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram los memes no se hicieron esperar

WhatsApp una de las redes sociales más usadas del mundo esta mañana dejó de funcionar.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:41

Los usuarios de las redes sociales más poderosas del planeta como los son WhatsApp, Facebook e Instagram, este lunes por la mañana se quedaron incomunicados. “Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, se podía leer en los mensajes que mostraba Facebook en el momento que sus usuarios querían ingresar a esa plataforma social. Unos minutos más tardes el portavoz de esa red social escribió en Twitter: “Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”.

Asimismo, este mensaje fue replicado por Instagram y WhatsApp, lo cual generó las quejas de sus millones de usuarios. El ingenio de los cibernautas no se hizo esperar, los cuales colmaron la red social del pajarito con miles de memes alusivos a este gran tropezón de los gigantes de la comunicación en línea. Muchas de estas imágenes apuntaron a los usuarios que decidieron dejar la aplicación de mensajería con el logo verde y se fueron a la simple y confiable Telegram.

En los divertidos posteos que hicieron los usuarios se pueden apreciar desde insólitas ocurrencias en referencia a la famosa serie “El Juego del Calamar” hasta “Los Simpsons”. Los desopilantes collages se viralizaron por todo el ciberespacio y generaron las carcajadas de miles de personas que, a pesar haberse quedado sin WhatsApp, tuvieron algo por qué sonreír en este fatídico día para la comunicación.

 

Un duro golpe

La peor parte de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram la sufrió Marc Zuckerberg, el dueño de todas estas plataformas de mensajería en línea, ya que sus acciones en la bolsa se derrumbaron y según informó el portal InfoBae en solo dos horas perdió 7.000 millones de dólares. “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió hace un instante el portavoz de Facebook en Twitter.

Otras Noticias