llegaron los resultados

Rating: con un podio inesperado, así fue la difícil competencia entre Telefe y El Trece

En la lucha por el prime time nocturno, los números de rating sorprendieron.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:52

Programas nuevos, cambios de horarios, alteraciones en los formatos vigentes e incluso la apuesta por nuevas figuras, estas son todas las herramientas que usan los canales para lograr el objetivo más grande de cada día: ganar el podio del rating. Aunque, si bien durante el día los números se mantienen parejos, cuando llega la noche y el "prime time", se declara la guerra.

Sin ir más lejos, anoche las mediciones tuvieron un claro ganador, pero el podio quedó marcado por contenidos que cambiaron su orden. Hubo un programa que ascendió, otro que bajó y dos que se mantuvieron en el mismo lugar de siempre, pero con muchas ganas de luchar para escalar de una vez por todas en el rating.

 

Postres veganos y los capítulos finales de "Doctor Milagro": la noche de Telefe

La jornada nocturna empezó para el canal de la familia con la emisión diaria de "Telefe Noticias", el informativo conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez.  Este ciclo arrasó en su horario con un pico de 12.2 puntos y su ubicó por encima de su mayor contrincante, "Telenoche", que tan solo obtuvo 10,2 puntos de rating.

Luego de esto, siguió la emisión diaria de "Doctor Milagro", serie que se encuentra en su recta final y mantiene a sus espectadores al vilo. Como era de esperarse, la telenovela turca obtuvo impresionantes números, tanto así que ocupó el primer lugar en el podio de la noche, incluso arriba del programa que lo preside, "Bake Off". En total, la telenovela del médico alcanzó cifras que oscilaron en los 17 puntos en su pico más alto.

Con un key lime pie vegano, Paula se consagró como la pastelera del día.

Finalmente, y tras el gran susto que se llevaron los productores de "Bake Off" frente a la llegada de "La 1-5/18",  el programa de pastelería conducido por Paula Chaves se mantuvo en la racha estable de 13,3 y un pico máximo de 15 puntos de rating.

 

Manotazos ahogados: la noche de El Trece

Aunque el canal de Adrián Suar se mantenía expectante al estreno de "La 1-5/18" (la ficción producida por Pol-ka) para poder levantar sus números de rating, el recibimiento a la telenovela no logró igualar los números obtenidos por la ficción turca que emite Telefe.

Rocío Marengo deslumbró en la pista con su excéntrico look en este ritmo.

Así es como, en una trama que avanza muy rápido y cuenta con varias historias entrelazadas, "La 1-5/18" se ganó a su público fiel que lo ve todas la noches y, de esta manera, logró obtener 12,5 puntos en su racha más alta. Posteriormente, lo siguió "Showmatch: La Academia", que vivió una noche con cifras muy bajas: 10,8 en su mejor momento y rápidamente descendió a 7.

Otras Noticias