UNA VIDA ACONGOJADA

Así vive Cristina del Valle, la exitosa actriz a la que las tragedias cambiaron su carrera

A lo largo de su vida, Cristina del Valle superó diversos obstáculos cargados de dolor.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 06:00

Si hay palabra que puede definir a Cristina del Valle es resiliencia. Una de las actrices más características de la alta comedia nacional ha tenido una vida más que compleja y por cada obstáculo que se le ha presentado en el camino, ella ha buscado la manera de dejar lo malo atrás. 

Quizás el episodio que fuera más difícil de sobrellevar para Cristina del Valle haya sido el suicidio de su por entonces esposo, el reconocido actor Claudio Levrino. En 1980, Levrino se encontraba protagonizando la obra teatral "No pises la raya, querida" en el Teatro Provincial de Mar del Plata y la actriz lo acompañaba con sus hijos, Patricio y Federico.

Claudio Levrino y Cristina del Valle estuvieron juntos durante seis años.

Cargado con un gran éxito en sus hombros, el galán estaba en su mejor momento. Pero la situación con Cristina del Valle se encontraba un tanto tensa, ya que ella se encontraba disgustada por un arma que él poseía. El temor de que una tragedia sucediera estaba latente y, lamentablemente, ese temor se convirtió en realidad.

El 18 de enero de 1980, después de una cena con los actores Gabriela Gili y Rodolfo Bebán, el actor frenó el auto por la calle y para aprovechar la tormenta, le pidió a Cristina que sacara la pistola. "La agarré con la funda y se la di. Él me dijo: 'Ante todo quiero decirte que no comí postre, pero ya tengo mi postre'. Me dio un beso. 'Vos sos mi postre, te amo y voy a darte el gusto', me dijo. La abrió y la descargó. '¿Ves?, ya no sirve para nada'", contó en una entrevista.

Lo que la actriz no había notado es que había una bala en la recámara, y frente a la distracción de Del Valle, Levrino se puso el arma en la cabeza y se disparó, perdió la vida horas después. Allí, la comediante ingresó en un cuadro de profunda depresión, de la cual la ayudaron a salir sus hijos, parientes políticos y sus allegados en los medios. 

 

Redención y caída

Años después, llegó el furor de "Matrimonios y algo más", donde Cristina volvía a brillar en la comedia, pero en un control médico le detectaron cáncer de útero. Por suerte para ella, este sufrimiento quedó atrás. Esquivó semejante desafío en su vida, encontró el amor en los brazos del actor Ruben Green, pero el destino volvió a arremeter contra ella cuando este falleció en 2003, a raíz de cáncer.

Cristina del Valle fue parte de "Matrimonios y algo más" desde 1987 hasta 1989.

Otros varapalos impactaron de lleno frente a sus ánimos, como cuando su hijo Federico sufrió un accidente doméstico con el que perdió parte de su mano o cuando su nieto estuvo al borde de la muerte por un accidente automovilístico. De todo ello, la actriz supo recomponer sus energías y salir adelante.

Federico Levrino, hijo de Cristina del Valle, es el reconocido productor de Susana Giménez.

En la actualidad, disfruta del tiempo libre y de su familia, suele realizar apariciones en televisión donde la convocan a hablar de su vasta trayectoria y recordar sus mejores años. 

 

Otras Noticias