Repudiables declaraciones

"Cada uno con sus gustos": familiar de Diego Maradona defendió al astro, acusado de abuso de menores

Una de las personas más cercanas a Diego Maradona habló en América TV y generó mucha polémica.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:39

La aparición de Mavys Álvarez, la joven cubana que relató su relación con Diego Maradona cuando ella tenía 16 años y él 40, generó un gran escándalo mediático y ahora el encargado de dar su opinión sobre el tema fue Walter Maradona, sobrino del astro.

El hombre fue directo a la hora de opinar sobre el delicadísimo tema en el programa de Leo Montero. Todo arrancó cuando Mariano Yezze le preguntó: "¿Te impactó esto?, ¿Conocías la historia?". El sobrino del exjugador fue sincero: "Sí, obviamente que la conocía. La verdad es que me da un poquito de bronca porque mi tío no está y no se puede defender, entonces me duele que la gente ahora empiece a hablar cuando él no está". El invitado siguió con su defensa de Diego Maradona, pero fue detenido por el conductor.

"¿A vos como hombre, te impacta conocer que tu tío haya salido con una chica de 16 años?", le dijo Leo, sin ocultar su molestia. La justificación del sobrino de Diego Maradona fue: "En Cuba es muy común. Hay chicas de esa edad en la calle ejerciendo el oficio. Es algo que no se me cruza por la mente hacerlo, pero cada uno con sus gustos y sus temas".

Diego Maradona con Mavys Álvarez en Cuba.

Antes de que pudieran decirle algo, el hombre añadió: "Me parece un poco raro que después de tanto tiempo se toque este tema y como decía antes, sin mi tío poder dar su opinión y contar como fueron las cosas". Cora de Barbieri le respondió: "Una persona que siente algún tipo de abuso, no tiene un tiempo indicado para decidir cuando puede hablar o cuando puede manifestar lo que vivió".

Walter le respondió: "Hay mucha maldad. Después de veinte años si vos realmente la pasaste mal, con todas las posibilidades y herramientas que tienen las mujeres que sufren violencia de género, hubiese estado bueno que lo haya hablado antes cuando él podía defenderse, hablarlo o hasta pedirle perdón. Yo creo que si realmente las cosas pasaron como ella las cuenta, mi tío le hubiese ofrecido las disculpas por el mal momento que le hubiese hecho pasar".

Mavys Álvarez pudo viajar de Cuba a la Argentina gracias al permiso que Diego Maradona le consiguió con Fidel Castro.

 

La condición que puso Mavys Alvarez para dar su entrevista sobre Maradona

En diálogo con "Los Ángeles de la Mañana", el conductor Mario Pentón contó: "Ella quiere mantener a estas personas lo más a salvo posible del escrutinio público. El esposo de la joven es el hombre que la rescató y la ayudó a superar su adicción".