TV RETRO

El día que Ricky Maravilla dio la nota y se cayó en “Almorzando con Mirtha Legrand”

El cantante Ricky Maravilla hizo, de su paso por los almuerzos, un recordado momento.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 03:00

Durante el final de la década de los ochenta y el comienzo de los noventa, el ascenso de la música tropical llegó a cruzar los límites de las clases etarias en Argentina. De forma imprevista, los géneros como la cumbia y el cuarteto dejaron de ser estilos representativos de la clase media-baja para ser considerado como ritmos ideales para otros estratos. Ricky Maravilla fue parte de esa época dorada.

Ricky Maravilla había logrado ser rostro del éxito. Miles se congregaban a fiestas y bailantas para ver sus actuaciones en vivo, donde el artista salteño interpretaba sus famosas canciones como "Qué tendrá el petiso", quizás su obra más recordada.

Precursor de la movida tropical, Ricky Maravilla fue premiado con un Premio Konex en 1995.

Pero así como había llegado a ser bien considerado por la prensa y la crítica de aquel entonces se encontraba maravillada ante las ventas y la masividad que lograba tanto el como otros artistas, todavía existían quienes lo miraban de reojo. Cuando Ricky Maravilla llegó a ser invitado a la mesa de Mirtha Legrand junto con Carlos "La Mona" Jiménez, el almuerzo fue toda una revolución.

"Yo trato de ser espontáneo, en el momento sale. Cuando me dijeron 'tenés que estar en el programa de Mirtha Legrand', yo dije: '¿Qué hago, de qué me disfrazo?'. Empecé a pensar. Primero recé a Dios, a mi público, a mi gente y dije 'tengo que salir adelante, tengo que llamar la atención'", confesaba el cantante en una entrevista con Jey Mammon.

 

Una apuesta arriesgada

Cuando el artista tropical ingresa al estudio de "Almorzando con Mirtha Legrand", los aplausos inesperadamente pasan de la preocupación y en un segundo se convierten en carcajadas. "Me tropecé, pude haberlo evitado, pero no lo evité y me caí. Después todos los canales lo levantaron", confesó Ricky. Su manera de llamar la atención en el famoso programa de televisión fue un verdadero éxito. 

Con los años, Mirtha siguió interesando en llevar al cantante a sus almuerzos y también dio la nota por tropezones, caídas y algún que otro acto de torpeza. El objetivo con el siempre está cumplido. La actualidad lo encuentra lejos de hacer el escándalo: Con más de treinta discos encima, Ricky Maravilla está detrás de "Canciones de la granja", uno de los canales infantiles más seguidos en el mundo que cuenta con billones de reproducciones. 

Ricky Maravilla se convirtió en una de las figuras más seguidas por los niños gracias a "Canciones de la granja".

Otras Noticias