PANDORA PAPERS

Escándalo total: se filtró que Jorge Rial controló una sociedad offshore

El nombre de Jorge Rial figura en la investigación de paraísos fiscales.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:11

La reciente impactante filtración de documentos conocida como Pandora Papers, desató una tremenda repercusión, ya que involucra a diferentes personalidades de la política, deportistas y figuras reconocidas en diferentes paraísos fiscales. En esta oportunidad, dicho trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación arrojó que el nombre de Jorge Rial figuraría en tal estudio.

Más precisamente, dicha investigación detalla que Jorge Rial controló una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas. Puntualmente, el exconductor de “TV Nostra” figura como dueño de la firma Noyante Trading Limited. En la misma, se detalla además que el periodista habría estado al frente entre el periodo comprendido entre 2012 y 2016, para luego entrar en el blanqueo.

Jorge Rial habría declarado sus activos en el exterior en el 2016 ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, por otro lado, según indicó La Nación, el periodista aseguró que al presente no contaría con dinero ni propiedades en el exterior. De igual forma, el presentador habría detallado que la información sobre él sería desactualizada.

Según se detalla en uno de los documentos de la investigación ligada a los Pandora Papers, el expresentador de América TV controló una sociedad offshore para manejar sus inversiones desde un paraíso fiscal. Luego de cuatros años, para el 2016 el periodista asegura que blanqueó sus activos y pagó el impuesto a la riqueza.

Desde el entorno del periodista detallaron que “las pocas” propiedades que tenía Rial afuera se las habría quedado D’Auro en el divorcio.

Ante la firma Noyante Trading Limited, Rial figuró como dueño de esa sociedad junto a sus hijas Rocío y Morena. Además, en la investigación se detalla que Jorge sumó como socio a Luis Ventura, con quien mantuvo una estrecha amistad durante esos años. Cabe destacar además que, por ese entonces, el presentador se encontraba en plena separación de su exesposa Silvia D’Auro, de quien se divorció finalmente en 2013. En este aspecto, desde allegados a Rial aseguraron a La Nación: "Esa sociedad no tuvo que ver con la disputa con Silvia, ni fue para ocultarle nada”.

 

Una de las versiones al respecto

Según detalló el equipo argentino de Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, desde el entorno de Jorge confirmaron que el conductor estuvo al frente de la mencionada sociedad y que luego la declaró.

Puntualmente, según La Nación, señalaron: “En su momento, cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami. Fue una época en que le fue bien. Al final no hizo nada, no compró nada ni hizo ninguna inversión. En 2016, la poca guita que tenía la trajo con el blanqueo y no quedó nada afuera. Trajo toda la plata, y cerró la sociedad”.

Otras Noticias