Fuertísimas acusaciones

"Hipócrita que suele hacer la vista gorda": Flor de la V quedó en medio de un tremendo escándalo

Flor de la V se convirtió en una de las noticias del día por lo que hizo: hoy todos hablan de ella por un motivo.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:52

Flor de la V publicó un extenso texto, en su cuenta oficial de Instagram, donde cuestionó duramente a Diego Maradona, luego de que se conociera el testimonio de Mavys Álvarez, una mujer que fue novia del exjugador a los 14 años, y contó que el astro le hizo conocer el mundo de las drogas.

En el texto que subió a su red social, la panelista estrella de Karina Mazzoco fue muy directa y quedó en medio del gran escándalo nacional: "Un nuevo capítulo se abrió en el mundo Maradona. Parece mentira, ni con la partida del 10 terminan las historias y hasta son cada vez más sórdidas. La última no se refiere a su herencia o a una nueva paternidad. Hoy se habla de una situación ocurrida en Cuba, en el año 2000, que de haber sucedido acá sería delito". Pero Flor de la V no se quedó en eso.

"El relato de Mavys Álvarez, una mujer de La Habana que a los 16 años fue interceptada en la calle para entretener o divertir al extranjero Diego Maradona, dejó al descubierto un entramado patriarcal marcado por el privilegio, el poder y el dinero, y legitimado por una sociedad hipócrita que suele hacer la vista gorda según su conveniencia. ¿Cuántas niñas, niños y adolecentes son vulnerados en sus derechos diariamente por el poder de los adultos?", preguntó Flor de la V.

La capocómica remarcó: "En su relato escalofriante, Mavys contó que nunca había ejercido la prostitución, y explicó que se había sentido cautivada, por lo que siempre consideró a la relación como consentida. Sin embargo, el modo en que ella fue buscada, llevada ante el astro como una suerte de premio, habla de un vínculo regido por esa lógica del intercambio. En sus declaraciones, Mavys narró que inicialmente, Diego consumía drogas solo y prometió que nunca le ofrecería hasta que un día en que él estaba solo y aburrido, quiso que ella probara".

Una de las fotos de Mavys junto a Maradona que indignó a Flor de la V.

Flor señaló: "Pasaron 20 años y, como siempre, los cuestionamientos a la víctima continúan. Entre las frases que escuchamos, se repitieron las ya clásicas y arcaicas preguntas: ¿por qué habló ahora? Creo que, a lo largo de los años, ha quedado en evidencia que las víctimas hablan cuando pueden, cuando pudieron vencer el miedo, cuando lo pueden poner en palabras. Mavys tenía mucho miedo de alguna represalia de Diego Maradona o del gobierno de Cuba. Recordemos que ella salió a los 17 años de su país con el permiso de Fidel Castro solicitado por Maradona para ir a su despedida en la bombonera. Incluso algunos periodistas arriesgan que ella estuvo secuestrada en el hotel Hilton".

 

Mavys Álvarez será querellante en la denuncia por trata de personas contra el entorno de Maradona

La joven cubana se presentó en los tribunales de Comodoro Py a través de su abogado Gastón Marano en la causa que maneja el juez Julián Ercolini. Entre los acusados por supuesta trata de personas figuran los nombres de Guillermo Coppola, Mariano Israelit y Omar Suárez, los hombres que acompañaban al jugador en Cuba y que sabían de la existencia de la joven.

Guillermo Coppola enfrenta una situación muy complicada y podría ir preso.