INCOMPARABLE

La complejidad física que marcó el destino artístico de Graciela Borges

Graciela Borges dejó de lado el qué dirán para hacer de su defecto su mayor virtud.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 07:30

Graciela Borges es, sin duda alguna, una de las figuras del mundo del espectáculo más queridas y respetadas. Su trayectoria es intachable y ha logrado perpetuarse en la cima por su talento y carisma.

En el marco previo a sus 80 años de vida, Graciela Borges sigue siendo de las intérpretes más consideradas por prestigiosos directores y en el mundo no pasa desapercibida en absoluto. Su vasta carrera y sus éxitos han logrado que el reconocido canal cultural Film & Arts apueste por su figura para una serie de ciclos en su honor, destacando todo lo que le ha dado al arte.

Desde 1958, Graciela Borges se mantiene como figura clave del cine argentino.

Es por ello que este 2021 tiene a Graciela Borges como gran protagonista argentina al mundo. Se ha encargado de presentar "Graciela Borges, mi vida en el cine", ciclo que recopila varias de sus exitosas obras y además cuenta con material audiovisual inédito y exclusivo para este segmento. 

Además de este ciclo televisivo, fue elegida para realizar una serie de podcasts para la plataforma Spotify, donde se puede escuchar a la actriz con la voz más distinguida del espectáculo nacional narrar sus vivencias y su visión de la vida a través del arte y la cultura que la tuvieron como figura estelar.

"La ciénaga" es una de las películas más aclamadas de Lucrecia Martel y tuvo a Graciela Borges como protagonista.

Inhibida por la crítica

Parece curioso, pero ella, con toda su estela de diva del cine, ha padecido cuando niña de la burla y el rechazo. Esto se dio por su característico tono de voz. “Crecí en una infancia muy especial. Era muy flaquita, muy pálida, y tenía aquella voz que tenía, no era una voz ‘chiquitita’ como casi todas las chicas tienen”, cuenta la Borges en el primer episodio de "Mi vida en el cine".

Su voz "media potente", como destacó ella, era rara para una pequeña y esto hacía que el resto de sus compañeras se burlen de ella. "Es muy difícil no sentirse muy juzgado cuando uno es chiquito", confesó la actriz.

Temerosa de que por sus cualidades físicas esté tomando el camino equivocado, se encomendó a rezar y a aferrarse a la idea de que podía llevar adelante una carrera artística y vaya que lo ha logrado. Más de 60 películas, decenas de éxitos y apariciones en televisión y un programa de radio marcaron la trayectoria de esta imponente figura del mundo del espectáculo.

Otras Noticias