ESCÁNDALO

"Pagá las deudas": fuerte acusación contra Guillermina Valdés por supuesta estafa millonaria

Guillermina Valdés enfrenta duras denuncias públicas por su empresa.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 22:14

Este viernes se desató un escándalo en las redes sociales por duras acusaciones contra Guillermina Valdés ante una supuesta estafa millonaria de su empresa de zapatos. Además, se filtraron detalles de los mensajes que se le envió a los inversionistas hace unos meses convocando a una reunión para responder a las obligaciones que al parecer continúan pendientes.

El conflicto comenzó cuando en una publicación de Guillermina Valdés desde su cuenta de Instagram hicieron un comentario acusatorio que la dejó expuesta: "Guille, pagá las deudas en sesocio.com #EstafaValdez". Esto fue visto por Chusmeteando1 que empezó a investigar lo sucedido con la pareja de Marcelo Tinelli y su negocio.

Las acusaciones comenzaron a viralizarse y a llamar la atención de todos.

Luego, se filtró un mensaje que Guillermina Valdés había enviado a los acreedores: "PazValdez S.A. comunica a todos aquellos inversionistas que confiaron con su capital a través de la plataforma SeSocio.com que el próximo día lunes 02 de agosto convocará a una reunión con el fiduciario responsable, Fiduciarios Digitales S.A., a fin de interiorizarse de la situación de los mutuos regularizados en plan de pagos y poder dar respuesta a la mayor brevedad posible a los requerimientos recibidos. Atentamente".

El conflicto financiero data de hace varios meses.

"El reclamo sube de estos inversores", indicó la cuenta de Instagram al referirse a una nota del diario Clarín que data de febrero de 2019, la cual titulaba: "La insólita estrategia digital de Guillermina Valdés para conseguir inversores para su marca de zapatos". En el artículo aseguran: "A través del método crowdfunding, la pareja de Marcelo Tinelli recaudó 75 mil dólares, que serán utilizados para su colección otoño-invierno 2019".

"A los 12 meses se recibirá la totalidad de la inversión más un 10% anual fijo", rezaba la noticia.

 

El escrache en redes

Cansados de la falta de respuestas, los inversores publicaron en sus redes diversos documentos que sostienen su denuncia y pidieron con urgencia: "Queremos una respuesta", etiquetando a la empresa y la cuenta personal de Guillermina. En el escrito solicitan un "reconocimiento de deuda" por "la suma de capital de pesos doce millones ciento cuarenta y tres mil quinientos veintitrés".

La intimación que le llegó a la diosa argentina a fines de julio.

"Intimamos a ustedes para que en el preventorio plazo de 48 hs contadas a partir de la recepción de la presente procedan a cancelar la suma de pesos diez millones ciento diecinueve mil seiscientos tres" más los intereses compensatorios, afirma el documento contra Valdés. 

Otras Noticias