CON ESTILO
Un astro del medio: la drástica decisión que cambió el presente de Héctor Larrea
El presentador Héctor Larrea marcó a generaciones con su estilo inigualable.Hablar de Héctor Larrea es hablar de un autentico pionero de los medios de comunicación. Triunfó en todo ámbito y posee el récord de tener más de una docena de premios Martin Fierro por su labor en radio y televisión.
Héctor Larrea se inició en la ficción pero donde supo destacarse como nadie fue en la conducción. El célebre locutor fue cara de sucesos como "Seis para triunfar" en televisión y en radio condujo el icónico ciclo "Rapidísimo", el cual duró tres décadas.

Después de ser figura estelar de Radio El Mundo, Rivadavia y Continental, Héctor Larrea dio un sorpresivo anuncio el año pasado. "Quiero decirles que después de un encuentro interesante con mis médicos, mi psicólogo, mis familiares más cercanos, mis amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de más 60 años el 31 de diciembre", dijo el año pasado en "El Carromato de la Farsa", su último programa en Radio Nacional.
Un merecido descanso

Larrea llevaba años acarreando un fuerte cuadro de estrés, pero su pasión por la radio hacía imposible que detuviera su marcha, hasta que no pudo lidiar más con ella. "Ya no puedo hacer radio con la fuerza que el tipo de programa que me gusta hacer a mí necesita", argumentaba en su despedida.
Desde entonces, el presentador se encuentra dedicado a su tiempo libre, aunque admitió en una reciente entrevista a Infobae que siente que le falta tiempo en su trajín. "Estoy muy entretenido, pensé que iba a extrañar, pero no", se sinceró el prestigioso.

En su retiro, Héctor Larrea se encuentra realizando una ardua investigación sobre los arrabales porteños de finales de 1800. “No todo se consigue por Internet, solo se pueden encontrar algunos datos y por medio de amigos estoy consiguiendo alguna buena literatura de cómo era y cómo se va formando la Argentina”, explicó.