CON ESTILO

Un consagrado: qué fue de la vida de "Tito" Bonano, una joya en la historia de River

El inolvidable arquero "Tito" Bonano brilla en el recuerdo de los hinchas millonarios.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 06:00

Donde quiera que vaya, "Tito" Bonano es una de las figuras del fútbol argentino, que supo dejar su legado inconmensurable y su talento bajo los tres palos y ha logrado que se convierta en referente de varias generaciones de jóvenes arqueros. 

En su vasta trayectoria, el exfutbolista Roberto "Tito" Bonano fue protagonista de momentos clave en la historia de clubes argentinos como Rosario Central y River Plate. En la institución rosarina, integró el plantel que se coronó campeón de la Copa Conmebol en 1995. "Confiamos en nuestra intuición y se nos dio. Fue una locura total", declaró en un reportaje a Telam.

Considerado como una de las leyendas de la historia de River Plate, "Tito" Bonano perdura en el recuerdo de los hinchas.

Un año después, River Plate lo incorporó y allí aún posee el récord de ganar cinco títulos y una Supercopa en cinco años. Luego de una etapa dorada en el club de Nuñez, "Tito" Bonano cumplió su sueño de llegar a Europa. Barcelona adquirió su pase al igual que el de Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín.

Las expectativas eran altas, pero su paso por el blaugrana no fue lo mejor, conforme a lo que sucedía en el club por aquel entonces. Pese al momento que le tocaba atravesar, Marcelo Bielsa lo llevó al fatídico Mundial Corea-Japón en 2002, donde fue parte de una Selección que muchos quieren olvidar.

Su paso por el Barcelona fue para el olvido, con 76 goles recibidos en 74 partidos.

En 2003, "Tito" Bonano abandonó el FC Barcelona para tomar la decisión de trasladarse a Murcia, para integrarse al Real Murcia. Allí fue parte de otro paso en falso y el equipo descendió de categoría. Desde 2004 hasta finales de 2007, el arquero se consolidó en el Deportivo Alavés, donde se retiró.

 

El presente de "Tito" Bonano

El ídolo rosarino colgó los guantes pero no dejó de lado al fútbol. Como entrenador de arqueros, estuvo encabezando proyectos tanto en fútbol masculino como en fútbol playa y en el fútbol femenino, aunque consiguió hacer dupla con uno de los mejores amigos que le dio el deporte, Eduardo Berizzo. 

Bonano y Berizzo mantuvieron su relación amistosa y el DT lo tuvo en cuenta a la hora de conformar su junta técnica.

Juntos estuvieron en la dirección técnica de Estudiantes, O’Higgins de Chile, Atlethic de Bilbao y Sevilla en España y hasta hace un mes, Bonano fue entrenador de arqueros en la Selección de Paraguay. Luego de una mala campaña, Berizzo y su cuerpo técnico fueron desplazados de su cargo.

Otras Noticias