CON ESTILO

Aliadas climáticas: las mejores plantas para aliviar el calor

A la hora de enfrentar el clima caluroso que invade, estas plantas son las mejores para tu casa.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:15

Cuando llega el calor, muchas personas despliegan sus dotes con las plantas para embellecer sus ambientes, pero así como la jardinería puede ayudar a embellecer ambientes, también se pueden desplegar utilidades poco conocidas para algunos.

Ciertas especies de la botánica pueden ayudar a que una casa o departamento tenga un clima más agradable. Tener una propiedad cargada de belleza y frescura es posible si se siguen ciertos consejos.

En esta entrega de Minuto Argentina, te enseñaremos cuales son las plantas que a la hora de establecer temperaturas son exitosas aliadas y pueden crear un espacio con el aire más puro y perfecto para convivir. A prestar atención y a acudir a un vivero para hacerte de estas maravillas.

 

Laurel

Sea cual sea la especie, el laurel es una de las plantas más utilizadas en la gastronomía.

El laurel es una excelente adquisición para un hogar. Además de ser un popular condimento para las comidas, el laurel tiene la capacidad de retener la humedad de los ambientes, logrando un clima ameno y poco pesado.

 

Sansevieria

La sansevieria es una de las plantas más elegidas por los diseñadores de interiores.

Esta planta también conocida como "lengua de tigre" es ideal para interiores y su tamaño es apto para decorar. Produce una excelente cantidad de oxígeno, puede humidificar el aire y además sirve para neutralizar evaporaciones tóxicas que emiten los materiales sintéticos. La sansevieria no necesita mucha luz y su riego debe ser esporádico.

 

Lazo de amor

El lazo de amor o también conocido como "planta araña" tiene la capacidad de reproducirse sola.

Esta preciosa especie es oriunda de Sudáfrica y es una gran aliada a la hora de purificar el aire y absorber el calor, mejorando y equilibrando la temperatura del ambiente. El lazo de amor es resistente y sus cuidados no son muy exigentes. La reproducción de los mismos es sorprendente.

Otras Noticias