CON ESTILO

"Triste y solitario": la terrible pérdida que marcó la vida de Diego Ramos

El actor Diego Ramos ha puesto palabras a una tragedia que lo tocó de cerca.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 07:00

Diego Ramos fue una de las tantas personas que en la pandemia tuvieron que atravesar y superar el fallecimiento de un ser querido. Para esta figura tan querida del mundo del espectáculo, la pérdida de su padre fue tan repentina como angustiante.

Reconocido como uno de los galanes de la televisión, Diego Ramos se mantiene en la cima del éxito desde la década de los noventa.

El 28 de septiembre de 2020, el actor utilizó sus redes sociales para anunciar que había superado el coronavirus y que lo mismo afectaba a su madre, pero su padre lamentablemente había fallecido. “Terminé mi aislamiento por COVID 19 positivo. Mi mamá sigue aislada unos días y mi papá, lamentablemente, no le pudo ganar”, explicó con profunda tristeza.

Según lo que comentó Diego Ramos, la enfermedad en él no tuvo mucha incidencia más que una ligera pérdida de olfato y un pequeño resfrío, pero en su padre hizo mella debido a diversos achaques que lo tuvieron a mal traer. Durante la pandemia, el progenitor del artista tuvo dos estadías por centros de salud y debió ser intervenido del corazón.

Cuando se confirmó que había dado positivo y su salud no mejoraba, Diego Ramos comenzó a temer lo peor. "Era un hombre grande que vivió su vida, tuvo su familia, y por ese lado yo me había hecho la idea que podía suceder", explicó en una de sus reapariciones públicas.

En septiembre del año pasado, Diego Ramos anunció el fallecimiento de su padre en su cuenta de Instagram.

 

La decisión de Diego Ramos

Antes de ser aislado, y entendiendo el contexto, el integrante de "Sex" no dudó en su determinación al saber que su madre también sería positivo. “Yo no quise esperar y la llevé al mismo lugar en donde estaba mi papá”. Ambos pasaron un tiempo en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. 

“Si lo querés ver por el lado hermoso, mi papá se murió un piso más abajo de donde estaba mi mamá. Acompañado, entre comillas, sin saberlo. Si lo querés ver de un lado trágico, los dos estaban ahí y no pudieron hacer nada. Yo lo veo del lado lindo”, confesó el artista porteño con pena.

Diego Ramos es parte de "Sex", una de las obras más controversiales y exitosas de los últimos años.

El momento vivido lo ayudó a reflexionar sobre la situación pandémica. "Es tanta la responsabilidad de los trabajadores de la salud en estos momentos. Es terrible porque esperás ese llamado rogando que esté bien. Es tan solitario y eso es lo que le agrega el plus", cerró Diego Ramos en sus pensamientos ante el doloroso contexto que atravesó. 

Otras Noticias