CON ESTILO

Estrellas de la noche: cómo cocinar las mejores milanesas, iguales a las de "MasterChef Celebrity"

En la gala de eliminación de "MasterChef Celebrity", Luisa Albinoni brilló con su receta.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:35

La milanesa, cualquiera sea su forma, es un plato tradicional argentino que se destaca por su gran sabor y la gran variedad de ingredientes con los que puede contar. Por este motivo, en la primera gala de eliminación de "MasterChef Celebrity" decidieron imponer el desafío de preparar este plato con diferentes cortes de carne.

Pese a que José Luis Gioia no llegó a cumplir los objetivos y se convirtió en el primer eliminado del certamen de cocina, Luisa Albinoni supo deslumbrar con un plato tan sencillo como delicioso: milanesa de carne frita con puré de papas. Para aquellos que quieran realizar este plato al nivel de "MasterChef Celebrity", a continuación se encuentra la receta.

Luisa acompañó el plato con un aderezo de kétchup y mostaza.

Ingredientes para cuatro comensales

  • 500 gr. de bifes de la carne que quieras (si es carne se recomienda peceto o cuadrada)
  • 2 huevos
  • 4 patatas
  • 1 plato de pan rallado
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite neutro 
  • Leche
  • Mantequilla

Para la gala de "MasterChef Celebrity" utilizaron diferentes tipos de carne y cortes, pero en realidad eso se reduce al gusto de cada uno, ya que incluso pueden hacerse hasta de forma vegetariana.

Para el apanado también se pueden agregar diferentes condimentos como avena, semillas o incluso queso rallado.

Procedimiento

  1. En primer lugar, se debe limpiar la carne para que quede a gusto: se le sacan los bordes con grasa, se la corta para que tenga el tamaño deseado, se la martilla un poco para dejarlas más finas y evitar que salgan fibrosas y se las deja lista para el consumo.
  2. Luego de esto conviene pelar las papas y cortarlas en pequeños trozos para hacerlas hervir y dejar todo listo para luego hacer el puré.
  3. Batir los huevos con un poco de sal, perejil y pimienta. Preparar un recipiente con el pan rallado para comenzar el proceso de apanado poco a poco.
  4. Poner a calentar el aceite en donde se freirán las milanesas.
  5. Pasar los bifes de carne por la mezcla de huevo y luego por el pan rallado hasta lograr el resultado deseado.
  6. Freír las milanesas de a pares mientras se aplastan las papas para hacer el puré.
  7. Para que el puré quede cremoso se le puede agregar manteca y un poco de leche o crema, además de sal, pimienta y nuez moscada.
Luisa se consagró como la mejor de la noche y le dedicó el plato a su hija adoptiva.

Si se desea, se les puede dar un toque más gourmet para estar al nivel del reality de Telefe y, una vez que las milanesas estén hechas, se les puede agregar salsa de tomate y queso y dejarlas un poco al horno para que esto se derrita. El resultado dará unas excelentes milanesas a la napolitana.