CON ESTILO

Dulce autorretrato: aprendé a hacer una torta selfie como la de "Bake Off" con estos simples pasos

Los participantes de "Bake Off" deslumbraron con este desafío que conquistó al jurado.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:30

No caben dudas de que, en cada jornada de "Bake Off", las recetas que preparan los concursantes son una gran tentación para los televidentes, por lo que muchos deciden replicarlas. En la emisión de ayer, los últimos siete participantes se vieron sumergidos en el desafío de preparar una torta selfie en base a galletitas y, a continuación, podrán ver la receta para realizar una réplica de forma sencilla y sin necesidad de tener mucho conocimiento de pastelería.

Carlos, el pastelero del día, se inspiró para su torta selfie en una de sus fotos favoritas.

La base para preparar el retrato final, tal como los participantes del reality de Telefe, tiene que ser bastante rígida y estable, por lo que lo mejor es recurrir a una receta de galletita para poder decorar sin riesgo a que absorba de más o, bien, sin riesgo a que se caiga la superficie. Sin embargo, el hecho de que sea este tipo de preparación no quiere decir que sea algo insulso, sino que se puede apostar por una masa de las clásicas cookies que ya alguna vez prepararon en "Bake Off".

Base de galletita gigante: ingredientes

  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 180 gramos de margarina o manteca
  • 1 huevo entero y 1 yema de huevo
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de gotas de chips de chocolate, nueces o el relleno que se desee.

Muchos de los pasteleros de "Bake Off" optaron por hacer una masa dulce con ralladura de limón, naranja o esencia de vainilla.  Lo bueno de esta receta es que no tiene límites y cada uno puede realizarla de la manera que más le guste.

Preparación:

  1. Mezclar en un bol el huevo y la yema junto con el azúcar y la manteca. Revolver hasta integrar por completo.
  2. Incorporar los ingredientes secos de a poco: el harina, la sal y el bicarbonato.
  3. Con las manos, integrar la masa hasta que quede lisa y suave.
  4. Estirar la masa en una bandeja para horno y darle la forma deseada para luego decorarla a gusto.
  5. Antes de ponerla en el horno se le pueden agregar los chips de chocolate o lo que se desee.
  6. Hornear durante 20 o 25 minutos a 180 grados y dejar enfriar antes de decorar.
La base debe quedar lisa para que después sea más fácil decorar, por lo que esencial tomarse el tiempo de estirarla bien.

 

Máxima creatividad

A la hora de decorar, la mayoría de los participantes del programa de pastelería eligió el fondant, esa masa de azúcar que puede comprarse en las casas de pastelería y teñirse con colorante comestible. Otros también optaron por la opción del glasé, una preparación sencilla de huevos, azúcar y colorante que se utiliza muy seguido para la decoración de esta preparación. 

En este momento, se puede utilizar lo que cada uno quiera y apelar a la creatividad para lograr el resultado que se desee. Sin dudas, una actividad muy divertida para hacer por las tardes o, incluso, para realizar con niños.

Otras Noticias