CON ESTILO

Qué es el escandinavo, el estilo que eligió Silvina Escudero para decorar su lujosa casa

Silvina Escudero abrió las puertas de su hogar y mostró la tendencia elegida para diseñar su interior.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:45

Colores neutros, madera, mucha luz natural y una fuerte conexión con la naturaleza son algunos de los detalles que más destacan de la casa de Silvina Escudero. En base a su esfuerzo de muchos años, la artista logró construir su propio hogar y decorarlo con el estilo en el que más cómoda se siente, el mismo que, unos años más tarde, se volvió tendencia en todas las revistas de diseño: el escandinavo.

Este estilo elegido por Silvina Escudero, y el cual tomó mucha más fuerza en los últimos cinco años, está inspirado en el clima invernal intenso que predomina en Escandinavia. Así es como, a primera vista, impactan la gran cantidad de colores más neutros o más conocidos como tonos fríos. Así es como la panelista de "Los Mammones" eligió esta decoración para su hogar ya que destaca por su elegancia y sencillez.

La casa de Silvina también está ambientada para que sus mascotas estén cómodas y puedan ocupar el lugar que quieran.

Líneas rectas, muebles de construcción simple y mucha funcionalidad son los elementos que se buscan a la hora de crear un espacio con estas aptitudes. Esto se ve claramente reflejado en el living de Silvina Escudero, en donde eligió unas delicadas piezas en tonos grises, blancos y cremas para los sillones y almohadones, cuadros con frases en tipografías simples y lámparas que mezclan el hierro con el cuero.

Debido a la falta de luz natural que hay en Escandinavia, a la hora de decorar estos espacios inspirados en este estilo, predomina la búsqueda de una buena iluminación que se refleje en los tonos claros y aporte mucha más luminosidad. Esto es lo la exparticipante de "Showmatch" aplicó a la perfección, ya que cuenta con amplios ventanales que dan directo al inmenso jardín que tiene.

Las pieles, lanas y madera son elementos que se utilizan mucho para la decoración de este estilo.

 

Un lugar que sale de la estructura

Pese a que Silvina Escudero suele mostrar solo la planta baja de su casa, en algunas postales se puede apreciar la parte superior, especialmente su vestidor, donde se toma la mayoría de las selfies frente al espejo. Aunque si bien en este lugar se mantiene la misma paleta de colores clásica del estilo elegido, la artista apostó por un espacio más moderno con luces instaladas en el techo, muebles con más divisiones y decoración con estilo más romántico.

Silvina pasa gran parte del tiempo en su parque con piscina y arboleda.

Otras Noticias