CON ESTILO

Un ícono: qué sucedió con el hospital de "Doctor Milagro" después de su final

La famosa locación de "Doctor Milagro" tiene una interesante historia.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 05:30

Desde su estreno hasta su final, "Doctor Milagro" superó todas las expectativas y lideró con supremacía las planillas de rating de la televisión abierta. La historia que emocionó al país con sus 150 episodios parece no tener un reemplazo a su altura.

La conmovedora vida de Ali Vefa, el joven médico cirujano del Hospital Berhayat, enganchó a millones alrededor del mundo y algunas preguntas surgieron en base a la telenovela que en Argentina se vio por Telefe. Una de las dudas de los espectadores de "Doctor Milagro" era saber dónde se encontraban los estudios de la misma.

El romance de Ali y Nazli fue de las historias más seguidas de los últimos años.

A diferencia de grandes producciones que se hacen en locaciones ambientadas o en un complejo de estudios digno de Hollywood, "Doctor Milagro" se filmó en el Medikal Park Hospital, un nosocomio que encuentra en la capital turca.

El Medikal Park ha pasado de ser un centro médico a combinarse con la función de ser centro de atención de fanáticos y curiosos. Influencers y youtubers se acercan a diario para husmear y rememorar lo vivido a través de la ficción.

El objetivo de grabar en el Medikal Park era el de agregar veracidad a la trama.

 

De "Doctor Milagro" a fenómeno

El distrito de Pendik en Estambul se vio revolucionado por las grabaciones de la ficción que protagonizaron de manera excelsa Taner Ölmez, Sinem Ünsal y Onur Tuna.

Las grabaciones de "Doctor Milagro" fueron realizadas sólo en un sector del edificio y se hacían los fines de semana, cuando el hospital no está tan repleto, mientras que en el resto del Medikal Park, la actividad funcionó sin sobresaltos.

"Doctor Milagro" contó con dos temporadas de 28 y 64 episodios pero en Argentina se estiró la trama a 150 episodios.

Tal es el fenómeno que despertó la serie dramática alrededor del mundo que el sitio se ha convertido en una de las atracciones turísticas capitalinas del momento. No faltan los grupos de seguidores de "Doctor Milagro" que acuden a diario a fotografiarse en las instalaciones o recorren los 14 pisos del centro médico rememorando la historia. 

Otras Noticias